24 DIC 2015

10 canciones para recibir las vacaciones

Un listado para ir entrando en clima
3489
Por Josefina de Elia

por Josefina de Elía

 

Para muchos, con la Navidad, llegan las tan esperadas vacaciones y como a veces esa sensación de alegría y libertad es difícil de explicar, nosotros decidimos mostrarte las 10 canciones que nos recuerdan a las vacaciones de verano. Mirá y contanos cuál elegís vos para darle bienvenida al tan esperado descanso.

 

Summer Nights - John Travolta y Olivia Newton John

De la conocida comedia musical Grease, se desprendió este hit en el que los protagonistas cuentan la historia de amor que vivieron en las noches de ese verano, en las vacaciones.

 

Holiday - Vampire Weekend

La banda indie-rock newyorkina sacó este videoclip para recordar cosas claves de las vacaciones de verano: la playa, la comida, la pileta, el sol, y más; mientras que en la letra refieren a que esperar a las vacaciones terminaría con sus miedos.

 

Holiday - Madonna

Este hitazo ochentoso que reza olvidarse de los tiempos feos y de vivir los días alegres nos recuerda que las vacaciones son un motivo de celebración:

 

Holiday - Green Day

Si bien muchas interpretaciones de esta canción refieren al gobierno de Estados Unidos y a la sociedad norteamericana durante la guerra de Irak, la banda punk rock también alude, en esta canción a que las vacaciones son como un amanecer del resto de la vida.

 

Holidays in the sun - Sex Pistols

Lejos de preferir vacaciones soleadas, este clásico de Sex Pistols fue inspiración durante un viaje a Berlín, donde la banda permaneció unos cuantos días para escapar del acoso de los medios. Lo que inspiró a Johnny “Rotten” Lydon fue la parte comunista de Berlín Oriental, como bien dice en su letra.

 

Vacaciones - Estopa

Bajo la frase "igual que en las vacaciones de verano, yo con pantalon de pana con este solano" y su ritmo callejero y alegre, esta fue una de las primeras canciones que lanzó la banda formada por los hermanos Muñoz:

 

School's out - Alice Cooper

Imposible olvidar al solista de hard rock y heavy metal Alice Cooper, que con este tema refleja la fiebre que sienten los adolescentes cuando terminan la secundaria, que no sólo comienzan las vacaciones de verano sino vacaciones infinitas escolares o, como dice Alice: "School's been blown to pieces". 

 

Holiday Rap - MC Miker & DJ Sven

Otro hit de los 80's. "Holiday Rap" es una canción de rap de 1986 grabada por el grupo holandés MC Miker G & DJ Sven que utilizó un sample del hit de Madonna de 1983 "Holiday", con diferente letra. En el texto, ambos cantantes cuentan diferentes historias de sus vacaciones de verano, como en Londres o Nueva York. Además, la canción también incluye el estribillo del tema "Summer Holiday" de Cliff Richard.

 

Holiday - Weezer

Esta banda noventosa de Los Ángeles hizo este tema también haciendo un alarde más pop de la llegada de las vacaciones incluso haciendo referencia a Jack Kerouac (por su novela On The Road). ¿La escuchaste?

 

Permanent Vacation - Aerosmith

Así se llama el noveno álbum de estudio de Aerosmith y la canción, que se respalda en la necesidad de vacaciones permanentes (Steve Taylor) bajo el clásico hard rock que identifica a la banda.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter