24 AGO 2016

10 canciones para salir a pasear en bicicleta

Mientras dure el buen clima, una lista de temas que inspiran a salir a dar una vuelta
1561
Por Carlos Iogna Prat

En las últimas horas Coldplay estrenó el video de A Head Full of Dreams, rodado durante el paso del grupo por México. Una idea original en la cual podemos ver a Chris Martin junto a sus compañeros recorriendo las calles de la Colonia Roma en bicicleta y cuando llegan al estadio para comenzar con el show.

 

En Generación B recordamos algunas de las canciones que tienen como protagonista a la bicicleta. Subite y preparate a pedalear por distintos estilos.

 

1. Carlos Vives y Shakira – La Bicicleta

El encuentro de dos figuras de la música latina. Shakira y Carlos Vives tuvieron su primera colaboración con La Bicicleta, un tema dentro del estilo cercano al vallenato con influencias y mezclas de pop y reggaetón.

 

 

La canción fue escrita por los artistas colombianos bajo la producción de Andrés Castro."Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo. Ella llevó la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante", destacó Carlos Vives.

 

En el video se los puede ver disfrutando un paseo por Santa Marta y Barranquilla.

 

2. Twenty one pilots – Stressed Out

Una de las bandas que más se destacan dentro de la escena actual. Tyler Joseph y Josh Dun se conocieron hace un largo tiempo.  Crecieron en Columbus, Ohio, bajo la influencia de distintos gustos musicales. Rock, electropop, indie y una fuerte dosis de hip hop. “Me gustan distintos estilos. Trato de escuchar distintos géneros. Cuando no estoy tocando con la banda, me siento en la batería y disfruto con otras cosas. La verdad que es muy difícil poder definir nuestro sonido”, contó Josh Dunn tiempo atrás a Generacion B.

 

 

El grupo destacó que disfrutan de hacer los videos y en especial en este caso donde recorren en una suerte de triciclo gigante su lugar de origen.

 

3. Queen – Bicycle Race

Un clásico de la querida banda británica. Una canción compuesta por Freddie Mercury y que formó parte del disco “Jazz”, publicado en 1978. Para el rodaje de su correspondiente clip, la banda realizó una carrera con 65 mujeres desnudas. Todo un acontecimiento para la época.

 

 

4. Kraftwerk – Tour de France

La gran banda alemana de música electrónica que nació de la imaginación de Ralf Hütter and Florian Schneider en 1969, en Düsseldorf, Alemanía.

En 1983 el grupo le dio vida a “Tour de France” (en 2003 también editó un disco bajo el mismo nombre para celebrar los 100 años de la importante competencia). Muchas bicicletas recorriendo distintos paisajes y haciendo honor a la gesta deportiva.

 

 

5. The Smiths – Stop Me If You Think You've Heard This One Before

La canción de la recordada banda británica formó parte del cuarto disco “Strangeways, Here We Come”. La dupla Morrissey y Johnny Marr fue la encargada de su composición. Cuenta la historia que su clip se rodó luego de la separación del grupo. Por eso el único que aparece es Moz junto a un par de amigos.

 

 

Una buena forma para conocer el barrio donde se formó una de las mejores bandas de todos los tiempos. Manchester, allá vamos.

 

6. Ugly Kid Joe – Bicycle Wheels

Muchos van a recordar a esta banda estadounidense que hizo un poco de ruido a principios de los ’90. Todo comenzó en 1989 en Isla Vista, California, donde un grupo de amigos mezclaron un poco de heavy y rock. Su primer gran éxito fue con la canción Everything About you.

 

 

Una suerte de homenaje a aquellos gloriosos días sobre dos ruedas.

 

7. Supergrass – Alright

Linda canción para disfrutar en primavera o en verano. La banda británica se apoderó de las radios con esta canción de 1996. Como gran éxito tenía que estar acompañado por un buen video.

 

La historia se mete en los músicos recorriendo con sus bicicletas, también con una suerte de cama con ruedas, distintos lugares de Portmeirion, Gales del Norte. Steven Spielberg, al ver el clip, se interesó por el grupo y le propuso trabajar en una serie de televisión, pero rechazaron la propuesta. Su interés estaba en la música.

 

 

8. 30 Seconds To Mars – King and Queens

Una interesante canción que compuso Jared Leto para el tercer disco de estudio del grupo, "This Is War" (2009). El músico y actor aseguró que la idea del tema nació luego de un viaje por Estados Unidos y Sudáfrica. Su intención se apoyó en las posibilidades que puede desarrollar un ser humano a lo largo de su vida.

 

El clip fue dirigido por el propio Jared bajo el pseudónimo de Bartholomew Cubbins. El rodaje se realizó en distintos puntos de Los Angeles a lo largo de un fin de semana. También participaron artistas callejeros y un grupo de ciclistas.

 

 

9. Kevin Johansen – Logo

La canción abre el disco que lleva el mismo nombre. Otro de los éxitos del cantante junto a su banda The Nada. En el video se lo puede ver recorriendo las calles porteñas con su bicicleta y en donde atraviesa distintas situaciones.

 

 

10. Los Autenticos Decadentes – El Gran Señor

Un éxito de la popular banda compuesto por Diego Demarco y que forma parte del disco “Cualquiera puede cantar” de 1997. En el video se lo puede ver al guitarrista y cantante disfrutando de un paseo en su bicicleta.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter