30 DIC 2016

2016: 10 shows que hicieron historia

Mirá la galería de fotos exclusiva de Generación B
798
Por Natalia Sarramone
El 2016 lo fue todo: el año de los regresos esperados e inesperados, las despedidas para siempre, los reencuentros, las grandes visitas internacionales y el rock con butacas. Recitales multitudinarios los hubo a montones, pero en Generación B hicimos una selección de 10 shows para que te acuerdes lo bien que la pasaste o para peor, para que no te olvides lo que te perdiste.

Fito Páez

Fito celebró las tres décadas de su exitoso disco “Giros” en numerosos recitales, entre ellos, dos citas consecutivas en el restaurado Teatro Gran Rivadavia de Floresta el 29 y 30 de julio. Lo acompañó Fabiana Cantilo y sonaron históricos hitazos como Mariposa tecknicolor, Y dale alegría a mi corazón y Brillante sobre el mic.



Lee también: Por el backstage de Fito Páez en Floresta


Andrés Calamaro

El Salmón volvió a los escenarios argentinos este año comenzando con un eléctrico Personal Fest en donde se reencontró con sus compañeros de Los Abuelos de la Nada y después, brindó cuatro Gran Rex acústicos a propósito de su disco "Romaphonic Sessions".


Lee también: Andrés Calamaro toreó en el Gran Rex


Iggy Pop

Iggy Pop volvió a Buenos Aires el 14 de octubre después de diez años, en el marco del Festival BUE, y les recordó a todos por qué es una leyenda viviente de la mejor tradición del rock and roll. Allí sonaron canciones como I wanna be your dog, The Passenger y Private Hell.



Lee también: Festival BUE, día 1: Iggy Pop y todos los demás


Noel Gallagher

En el segundo día del Lollapalooza 2016 que se celebró el 19 de marzo de este año, tocaron increíbles bandas como Florence And The Machine, Kaskade y Mumford & Sons, pero Noel Gallagher fue sin dudas uno de los más esperados. Además, tuvo su propio side show en el Luna Park la semana previa al Lolla.



Lee también: Noel Gallagher en el Luna Park: detrás de la canción perfecta


Eminem

El primer día del Lolla lo cerró Eminem, el 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Su calidad para rapear quedó a la vista de todos y demostró con todos sus hits por qué se ha convertido en una de las más grandes figuras de la música de los últimos años.



Lee también: Lollapalooza Día 1: postales de un viernes inolvidable


Coldplay

El 31 de marzo y 1° de abril Coldplay desembarcó en el Estadio Unico de La Plata para brindar el primero de sus shows de la gira “A Head Full of Dreams”. Un show alucinante, donde la música, la imagen y el color cobraron vida juntos.



Lee también: Coldplay en La Plata: detrás de escena


Aerosmith

Una leyenda viva del rock internacional anunció que se separa después de 46 años de carrera y se despidió en Córdoba y en La Plata el 5 y 8 de octubre. Los integrantes originales de la banda visitaron por última vez la Argentina en el marco de su última gira “Rockn’Roll Rumble Aerosmith Style 2016”.



Lee también: Steven Tyler dio un show callejero en Plaza Francia


Guns N’ Roses

Axl Rose, Slash y Duff McKagan volvieron a cruzarse en Buenos Aires para dar un concierto histórico después de 23 años. Una de las grandes bandas de la escena con gran parte de su formación original, repasando las canciones que se ubican en el imaginario del rock mundial.



Lee también: Guns N´Roses volvió a levantar las banderas del rock en River


Paul McCartney

Paul volvió a la Argentina para dar un show en Córdoba y dos en el Estadio Único de La Plata los días 15, 17 y 19 de mayo, todos repletos, en el marco de su gira One On One. Lo mejor de todo: volvieron a sonar A Hard Day’s Night, Love Me Do, And I Love Her, Blackbird, Ob-la-di Ob-la-da, Live and Let Die, Hey Jude y Yesterday.



Lee también: Con un show inolvidable Paul McCartney cerró su gira por la Argentina


Rolling Stones

Los Stones visitaron la Argentina el 7, 10 y 13 de febrero de este año, para brindar tres shows inolvidables en el Estadio Único de La Plata. Mick Jagger, Ron Wood, Keith Richards y Charlie Watts lo dieron todo y le dieron a su público todo lo que quería y más. Start Me Up, It´s Only Rock and Roll, You Can´t Always Get What You Want y (I Can´t Get no Satistaction), sonaron entre decenas de hits que nadie olvidará jamás.

 

Lee también: Los Rolling Stones se despidieron de la Argentina con un show histórico


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter