29 ABR 2016

¿A quién le dedicó Paul McCartney el tema “Martha My Dear”?

1045
Por Carlos Iogna Prat
por Carlos Iogna Prat (@CuchiPrat)
 
A lo largo de la historia del rock y del pop, el amor siempre estuvo presente. Los sentimientos del corazón le dieron vida a magníficas historias acompañadas de muy buena música. Hasta algunos se hicieron famosos cantando rupturas que hicieron caer una lágrima. Podemos decir que el amor resiste al tiempo y no pasa de moda.
 

Pero hoy la historia es otra: podemos encontrar en las redes sociales distintos posteos sobre canciones inspiradas en mascotas, tapas de discos con queridos animalitos, hacemos foco en una canción. Se trata de Martha My Dear, una canción compuesta por Paul McCartney, pero compartida con John Lennon en los créditos y que formó parte del histórico “Álbum Blanco” de los Beatles. Un hermoso trabajo doble publicado el 22 de noviembre de 1968 donde la banda formada en Liverpool se metió a experimentar con distintos estilos. Pero esa es otra historia y tenemos que volver al mencionado tema. Cuando salió Martha My Dear todo el mundo la relacionó con la relación amorosa entre Paul y Jane Asher, su novia de aquel tiempo, con quien no estaba pasando un buen momento. McCartney  grabó el tema solo con la participación de músicos de sesión y en donde el recordado George Martin le compuso un interesante arreglo.


 
 
Paul no se inspiró en una señorita sino en su perra llamada Martha, un pastor inglés que lo acompañó por varios años y vivió de cerca momentos muy sorprendentes del artista. Una compañera fiel, según su dueño. “Era una perra a la que quería muchísimo. Recuerdo que John se sorprendió al verme sentir tanto amor por un animal”, contó McCartney en una entrevista.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter