21 NOV 2016

Adrian Belew repasa cinco momentos clave de su carrera

797
Por Carlos Iogna Prat


Creador de miles de sonidos, el consagrado músico regresa a la Argentina después de tres años junto a su power trío para revivir su historia musical y su último disco “Flux by Belew – Volume One”, un viaje sonoro de 44 pequeñas piezas, donde hilvana el repertorio con una amplia variedad de sonoridades y breves pasajes con su particular estilo.

 

Estuvo 30 años en King Crimson, una potente banda de rock progresivo comandada por Robert Fripp. También trabajó junto a leyendas como David Bowie, Frank Zappa, Paul Simon, Nine Inch Nails, Tom Tom Club y Talking Heads, entre otros. Por estas horas, Belew se prepara para subir al escenario el lunes 21 de noviembre en el Teatro Ópera. En Generacion B hablamos con él y repasamos distintos momentos de su grandiosa carrera.

 

King Crimson

 

 

"Fue el trabajo más importante dentro de mi carrera. Estoy orgulloso de la música que hicimos y la gran cantidad de recitales que pudimos dar alrededor del mundo. Fuimos una gran banda. Robert Fripp siempre apoyó mis ideas y me dio mucho coraje. Disfruté de cada show que dimos. Fue complicado vivir con gente que cree que Fripp es una suerte de Dios. No lo es. Todo eso me hacía sentir muy incomodo. Entre los dos tuvimos una muy buena relación profesional. Somos grandes amigos."

 

Frank Zappa

 

 

“Era música muy complicada. Toda la experiencia fue una buena posibilidad para descubrir nuevas cosas que me sirvieron para mi carrera. Frank me trató muy bien y me enseñó a ser un músico profesional, tanto en el estudio como sobre el escenario. Le agradezco todo lo que hizo por mi carrera."

 

David Bowie

 

 

“Primero fue un gran shock estar junto a una gran estrella. Con el tiempo pude comprender su magnitud y me sirvió para relajarme y disfrutar de la experiencia. Lo recuerdo como una persona muy inteligente, con una gran curiosidad para descubrir nuevas cosas y su gran sentido del humor. Extraño mucho a Frank Zappa y David Bowie.

 

Talking Heads

 

 

 

"Recuerdo la grabación de “Remain in Light”. Fue un día de mucho trabajo junto a David Byrne y Brian Eno. Son esos momentos en donde todo lo que toqué salió perfecto. Ellos estaban muy contentos con el material. Mi gran desempeño me llevó a salir de gira con ellos por todo el mundo. Fue un momento grandioso. Fui testigo en cómo se transformaron en estrellas."

 

Nine Inch Nails 

 

 

"Toqué en varios de sus discos. Cada minuto que pasé en el estudio junto a Trent Reznor me dio el coraje necesario para crear mi costado más salvaje. La verdad que pude disfrutar mucho de cada trabajo junto a él."


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter