28 JUN 2016

Aerosmith: 5 canciones que dejarán en la historia

Tras el anuncio de su separación, un repaso por algunos de sus temas más importantes
1622
Por Carlos Iogna Prat


La noticia ya se veía venir: Steven Tyler se mostró muy interesado en la presentación de su primer disco solista “We're All Somebody From Somewhere”, un nuevo proyecto que lo llevaría a explorar sonidos cercanos al country. "Amo esta banda, realmente la amo y quiero aclarar cualquier pensamiento que cualquiera tenga sobre esto. Vamos a hacer una gira de despedida solo porque sentimos que es el momento”, contó el cantante en el programa de Howard Stern. También confirmó que Aerosmith dará una gira mundial de despedida en el 2017. Por suerte, los argentinos los vamos a poder ver el 8 de octubre en el Estadio Único de La Plata.

 

Suena como un desafío interesante definir a Aerosmith. Se trata de un grupo que sacudió el tablero con su particular propuesta marcada por el hard rock, el blues y hasta sus power baladas cargadas de erotismo. Su origen está marcado en 1964. Eran días donde se transpiraba mucho rock en los Estados Unidos. Las máximas figuras del género imponían sus canciones y su imagen en miles de adolescentes. También comenzaba a pisar fuerte la invasión inglesa con bandas como los Beatles a la cabeza.

 

El inquieto Steven Tyler, hijo de un músico, ya tenía su propia banda, The Strangeurs, que con el tiempo pasó a llamarse Chain Reaction. El sueño de ser una estrella siempre estaba latente. Otros jóvenes, Joe Perry y Tom Hamilton, sacudían los parlantes bajo el nombre Jam Band (también conocida como "Joe Perry's Jam Band") con una fuerte presencia blusera. En 1969 Chain Reaction y Jam Band compartieron escenario marcando el comienzo de algo grande. A Tyler le gustó la propuesta del grupo y no dudó en sumarse. El muchacho de boca grande cantaba y tocaba la batería, pero su intención pasaba por ser un frontman. La propuesta llegaría al año siguiente por parte de los integrantes de Jam Band. Steven aceptó ser el cantante y sumaron a Joey Kramer como baterista. El proyecto ya estaba en marcha.

 

A lo largo de la historia le dieron vida a una gran cantidad de discos y caminaron por la cuerda floja del rock. Drogas, descontrol y mucho más. Pero la banda salió adelante y se transformó en la actualidad como una de las más veteranas junto a los Rolling Stones.

 

Aerosmith transcendió generaciones. A lo largo de su historia, la banda vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo. También tienen el particular récord de ser el grupo norteamericano con mayor número de discos de Oro y Platino. Y tuvo una gran llegada con el público argentino. En cada una de sus presentaciones despertó una pasión muy fuerte.

 

Es muy difícil seleccionar cinco temas que marcaron la carrera de esta gran banda. Simplemente, recordamos algunos que tuvieron su protagonismo y está bueno volver a escuchar.

 

“Dream On”

Fue el primer corte de aquel querido disco debut que llevó el nombre de la banda, grabado intenso en el Intermedia Studio en Boston, de Massachusetts. La canción fue escrita por el cantante en 1965 y sonó por primera vez en vivo en 1969, cuando Tyler tenía su grupo Chain Reaction. El músico contó que está dedicada su padre, un hombre que dedicó mucho tiempo de su vida a la música. Los acordes del tema nacieron mientras escuchaba a su padre tocar música clásica.


 

 

“I Don't Want to Miss a Thing”

 

Un tema compuesto por Diane Warren y que la banda grabó para para la película Armageddon. Tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica y de los fans, llegando a los primeros puestos de los rankings. Su importancia la llevó a estar nominada en los premios Oscar, como mejor canción original en 1998. La canción tiene un famoso clip donde se puede ver al grupo tocando, más escenas de la película. Liv Tyler, hija de Stven, interpretó a Grace Stamper en la película y también la podemos encontrar en el video.

 

“Crazy”

 

Una balada rockera que se adueñó del éxito. Su nombre estuvo en los primeros lugares de las listas. Steven Tyler, Joe Perry y Desmond Child fueron los autores y formó parte del disco “Get a Grip” (1993). También, para no ser menos, tuvo su gran clip protagonizado por dos chicas que se escapan del colegio y recorren la ciudad en un auto descapotable. Las jovencitas hacen de todo: se sacan fotos, roban productos de un mercado, bailan en un club nudista y mucho más. Liv Tyler y Alicia Silverstone se adueñaron de la fantasías de miles de muchachos.

 


 

“Cryin’"

 

Otra balada y otro éxito. También del querido disco “Get a grip”. Steven Tyler, Joe Perry y Taylor Rhodes le dieron vida a esta hermosa canción. Alicia Silverstone vuelve a ser protagonista en el video con la participación de Stephen Dorff. También podemos encontrar un cameo de Josh Holloway, quien se metería en la piel de Sawyer en la serie Lost.

 


 

“Walk this way”

 

Tyler y Perry le dieron vida a este clásico en 1975 y formó parte del disco “Toys in the Attic”. Pero el tema volvió a tener protagonismo cuando fue regrabada por Run DMC junto a los integrantes de Aerosmith, en el disco “Raising Hell”. El simple se convirtió en un éxito internacional y se quedó con el premio "Soul Train Music Award" como mejor simple de rap de 1987.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter