16 SEP 2016

Airbag: con el rock en la sangre

Cómo es "Mentira La Verdad" el nuevo disco de los hermanos Sardelli
3241
Por Natalia Sarramone
Después de la intriga y de la espera, y de tres años de su último material “Libertad”, Airbag lanza su sexto disco de estudio: “Mentira la verdad”. Y es más que un acontecimiento, porque se trata de una de las bandas con más seguidores en el país y cada nuevo álbum resulta ser un éxito de ventas. Patricio, Guido y Gastón Sardelli grabaron “Mentira la verdad” entre febrero y mayo de este año, y ellos mismos se encargaron de toda la producción artística y ejecutiva.

Mentira la verdad” fue presentado a la prensa este jueves 15 de septiembre en el Teatro de Sony y este viernes 16 la banda firmó 600 discos en el Musimundo de Corrientes y Callao. Muchas de sus fanáticas acamparon en la vereda desde el día anterior y fueron sorprendidas por los mismos Airbag, que se acercaron al lugar y les entregaron varias cajas de pizzas en mitad de la noche.
 
El disco contiene 11 canciones nuevas, todas escritas por los hermanos Sardelli, que buscaron esta vez un sonido más crudo. La síntesis del álbum es el rockn’roll y las protagonistas, las guitarras. Un material que demuestra que Airbag sigue creciendo en su power, y en comparación con sus primeros trabajos, “Mentira la verdad” tiene menos baladas, más sonidos y sin dudas, más rock. Suenan las influencias de Guns N’ Roses, Led Zeppelin y AC/DC, pero también de Andrés Calamaro o del Indio Solari.
 

 


Aunque en sus presentaciones en vivo los acompaña un baterista y un tecladista, el disco fue íntegramente grabado por Patricio, Gastón y Guido. A principios de agosto se dio a conocer el primer corte Vivamos el momento, un tema con guitarras al frente y la voz de Guido como protagonista, como ya viene sucediendo hace un tiempo con el menor de los Sardelli, que pasó de ser el pequeño que se escondía detrás de la batería, a la segunda guitarra que hace delirar a sus fanáticas al frente de escenario. “Una canción cargada emocionalmente, con una letra que habla de las ansiedades y de las crisis que tenemos los seres humanos”, declaró el cantante. El corte fue acompañado por un video que dirigió Patricio y que fue filmado en el Valle de la Luna, donde simulan la llegada del hombre en 1969 y juegan con las teorías conspirativas sobre el tema.

El disco comienza con mucha fuerza y con las impecables guitarras de Pato y de Guido en Huracán, y sigue con Vivamos el momento y Colombiana, una canción que combina provocación y ebullición, con la voz de Pato y los solos de guitarra que se reafirman como los protagonistas del álbum. La cuarta pista es Gran encuentro, un himno de estadios. Relámpagos vuelve a romper todo: letra pegadiza y ese pulso rockero que es el común denominador del disco.

A mitad del álbum está Culpables, una balada que promete convertirse en uno de los clásicos de la banda, y que remite al sonido de los primeros discos de Airbag. Pato se despide de un amor y entonces la electricidad baja para emocionar desde otro lado. Le sigue Cicatrices, “una medio tiempo, esas canciones que se cantan con una guitarra así nomás y son bellísimas”, contó Gastón en sus redes. Y que esconde un pequeño homenaje a Los Rodríguez cuando canta “quiero llevarme cada momento/a todas partes sin documentos”.

Primavera 2001 se pone social y cuenta la historia de un niño que en aquél año tormentoso le toca vivir de cerca la inseguridad. En Tu banda se deja ver el sello Airbag bien claro, el sonido original de la banda que además habla de ellos mismos: las giras y la adrenalina de salir a tocar. Y hacia el final, Apocalipsis confort se convierte en el último tema poderoso. Porque el disco termina con un instrumental, que es justamente la canción que lleva el título del disco. Allí los hermanos Sardelli se terminan de lucir como grandes instrumentistas que son, dejando la fiebre de rockn'roll de lado al menos por un rato, para una despedida ideal.

Los fanáticos de Airbag ya están corriendo a comprar el disco: en solo 15 días la banda lo presenta en el Luna Park y hay que aprenderse las canciones para gritarlas con fuerza. La gira #MLV Tour seguirá por Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Montevideo, Mendoza y San Juan.
 





 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter