07 AGO 2016

Al calor de las masas

Debido a la gran demanda la venta de entradas generales de "SEP7IMO DÍA. No descansaré" se adelantó y ya es un éxito
1142
Por Carlos Iogna Prat

Hay que tomar en cuenta la magnitud del evento: la empresa circense con base de operaciones en Montreal, Canadá, se interesó y trabajó con la música de grandes artistas como los Beatles y Michael Jackson. Todo a gran escala y con el más destacado profesionalismo. La posibilidad de incluir a una banda argentina parecía realmente una locura. 

 

La idea nació hace unos años, cuando el director de Pop Art Roberto Costa, junto a Daniel Kon (manager de Soda Stereo) y Diego Sáenz (CEO de Pop Art Music), se contactaron con la gente del Cirque. Al no ser una banda conocida por sus directores, el equipo tuvo que demostrar la magnitud e importancia de Soda Stereo en toda Latinoamérica. Fue así que tuvieron que viajar cargados de datos en planillas de cálculos con un balance de la actividad del grupo en los últimos años y los logros obtenidos.

 

 

Con el anunció de la salida de una preventa de entradas para los clientes de un banco  potenció la locura y las ganas de estar ahí, disfrutando y compartiendo sensaciones. Muchos llamaron a familiares y amigos para obtener una posibilidad de sacar las preciadas entradas. Todos se querían asegurar con un lugar para poder disfrutar de “Sép7imo Día”, más aún para la primera fecha, el esperado 9 de marzo en el Luna Park. Los números hablaron por si solos: más de 50 mil entradas vendidas en las primeras 24 horas llegando a un total de 75 mil tickets en solo tres días.

 

Todo esto llevó a adelantar un día el comienzo de la venta abierta. El domingo 7 de agosto desde las 10 de la mañana, se podrá conseguir un lugar por internet o en la ventanilla del estadio.

 

AL CALOR DE LAS MASAS

 

Soda representa momentos muy importantes en la vida de una generación que creció en los ’80 escuchando sus canciones. Una banda moderna que se interesó por sorprender con cada uno de sus trabajos y con su particular imagen. Los recordados “raros peinados nuevos”.

 

Los fans de la primera época del grupo seguramente recordaron en estos días aquellas primeras presentaciones en pequeños escenarios o en discotecas. También esos grandes momentos de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti cerca del público tocando en lugares históricos como el teatro Ópera, Obras, Gran Rex, Vélez, el imponente recital en la 9 de Julio, el 14 de diciembre de 1991 ante 250 mil personas, Ferro o el final en River. 

 

 

También hay toda una nueva sangre que se nutrió de sus canciones, muchos por herencia familiar, que tuvieron la suerte de experimentarlo en vivo con la gran gira “Me verás volver” en el 2007.

 

 

La estética sonora y visual, los recordados ‘”raros peinados nuevos” como inmortalizó Charly García, marcó toda una tendencia. Ese impacto estético llevó al grupo a tener un video “Dietético” con la versión del demo y antes de la salida del primer disco de 1984. Hay que destacar que Gustavo y Zeta se habían conocido estudiando Publicidad en la Universidad del Salvador y el tema de la comunicación jugó un rol preponderante por aquellos primeros días del grupo. Fue así que algunos de sus compañeros de aula se sumaron al proyecto como el caso de Alfredo Lois, quien se encargó de dirigir esos primeros clips y también en puesta en escena de los shows.

 

 

 

El trío se interesó por la composición buscando un producto final contundente. Tuvo la posibilidad de grabar en reconocidos estudios de los Estados Unidos: "Doble Vida" en Nueva York, en “Sorcerer Sound Studios” bajo la producción de Carlos Alomar (reconocido por su trabajo como guitarrista de David Bowie). Otro de los nombres propuestos fue el de  Mark Knopfler de Dire Straits pero no se pudo por cuestiones de agenda y "Canción Animal" en Criteria Studios de Miami. En el caso del álbum “Sueño Stereo”, el grupo lo mezcló en los estudios Matrix de Londres.

 

Hasta el momento, ninguna banda nacional pudo ocupar su lugar. Soda Stereo tuvo un trabajo importante tanto en el estudio como sobre el escenario. El trío se transformó en conquistadores y salió a tocar por distintos países latinoamericanos donde muchos de ellos no contaban con una importante infraestructura.  En esa época, a fines de los ’80, gracias a su desempeño se pudo hablar de rock latino: la posibilidad hacer rock en castellano con estilo y sonando al mejor estilo de los grupos sajones.

 

 

SEP7IMO DIA, EL ESPECTÁCULO

 

Todo El equipo sigue trabajando en cada detalle y de cumplir con los tiempos. En Canadá se sigue ajustando cada movimiento y se prepara para enviar toda la infraestructura que llegará en octubre a Buenos Aires. Se armará en Tecnópolis para poder comenzar con la última parte de los ensayos. El imponente escenario ocupará la mitad del campo del Luna Park donde por primera vez un show del Cirque du Soleil contará con personas paradas. Cerca de 20 camiones trasladarán toda la carga (vestuarios, escenario, audio, luces, video) de una punta a la otra de Latinoamérica.

 

“SEP7IMO DIA, no descansaré” será un momento único, para disfrutar y experimentar distintas emociones y recordar a Gustavo Cerati. Como reconocieron Zeta Bosio y Charly Alberti representará un paso más en la historia de Soda Stereo.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter