16 NOV 2016

Al Flaco Spinetta ahora se lo estudia en la facultad

Habrá jornadas con músicos, periodistas, cineastas y más invitados
3380
Organizado por el Departamento de Arte, Historia y Educación de la Universidad Torcuato Di Tella, hoy y el próximo martes 22 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas Flaco Spinetta: dos encuentros de discusión y proyección de la película “Pescado Rabioso: una utopía incurable” que tienen como objetivo reflexionar sobre el aporte de este gran artista a la música y la poesía. Habrá músicos invitados, periodistas, cineastas y académicos.

Si bien ambas fechas incluyen en su programa la proyección del film, las actividades varían según cada día. Hoy la jornada estará encabezada por la mesa “Luis Alberto Spinetta y su aporte en la cultura del rock argentino”, a cargo de Miguel Grinberg (Periodista, poeta y escritor – Autor de “Cómo vino la mano y Spinetta, una vida hermosa”), Pablo Schanton (Periodista, crítico e investigador del rock en Argentina), Jorge Monteleone (Escritor y crítico literario) y Sandra Gasparini (Doctora en Letras e investigadora de la UBA – Autora del libro Iniciado del alba).

Por su parte, el martes 22 se llevará a cabo el taller “Spinetta: su música y sus músicos”, a cargo de grandes músicos como Emilio Del Guercio y Rodolfo García (ambos miembros fundadores de Almendra y Aquelarre), Lito Epumer (miembro fundador de Madre Atómica e integrante de Spinetta Jade), Dhani Ferrón (bajista en el disco “Los Amigo” de Spinetta) y Javier Malosetti (miembro de la banda del flaco durante más de 8 años).

La jornada tiene entrada libre y gratuita y se desarrollará en el campus de Av. Figueroa Alcorta al 7350. Para más información se puede acceder al sitio del evento. 

 

                                


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter