28 AGO 2014

American Pop

Nueva columna de Barbi de Utopians para Generación B
1622
Por Barbi Utopians
El otro día escuche a un músico decir en una entrevista, que la primera canción con la que se emociono en su vida era "Don't let me down" de Los Beatles.¿ Se puede nacer tan cool? 
 
Quiero creer que algunas personas anulan muchos de sus recuerdos, para tener un relato más pintoresco de su infancia.
La primera canción con la que me emocioné fué "La carretera" de Julio Iglesias. Cuando tenía unos 5 años, iba y volvía con mi papá a nuestra casa en Mina Clavero todo el tiempo. El viaje duraba 16 horas, y me acuerdo de viajar acostada en la parte de atrás de un Dodge 1500 con un repasador colgando de la ventana que me cuidaba de insolarme hasta la muerte.
 
Mi papá tenía 3 casettes, uno de chistes de Landriscina, otro de Julio Iglesias y otro compilado de cuarteto. Cada cassette se repetía unas 4 veces por viaje. Y me acuerdo que en el momento que sonaba "La carretera" de Julio Iglesias, yo cerraba los ojos y fantaseaba con ya no me acuerdo que hasta las lágrimas. No entendía por que me ponía triste, ni mucho menos por que lo disfrutaba. 
 
La segunda vez que me emocioné escuchando música fue 2 años después, mirando una película de dibujitos animados, American Pop. Esta vez mi vida se iba a definir en una hora y 20 de televisión. La película era sobre una familia de varias generaciones de músicos. Había un momento de la película que fue el que me marcó para siempre. Una tipa peliroja de pelo corto que se llamaba Frankie Heart, cantaba en una banda la canción Somebody to Love de los Jefferson Airplane. A los 7 años, asi como hoy mi sobrino me jura que cuando sea grande va a ser superman, yo juré que iba a ser como Frankie Heart. No entendía la parte de la heroína y mucho menos el triste final, pero le pedí a mi mamá que por favor me anotara en las clases de guitarra de el colegio. El proceso hasta mi momento más cool fue largo y tedioso, y en el medio participaron influencias fundamentales como FM Hit, la Gen, Aspen, emocionandome con hitazos como "Rapsodia bohemia", "In the name of love" y "Carrie".
 
Podría evitar esos recuerdos e ir directo al más rockero, cuando mi hermano se mudó y me dejó por accidente 5 discos de The Clash, Iggy Pop, The Cult, Danzig y los Blues Brothers
 
Pero ¿por que desprestigiar a los momentos más inocentes y libres de prejuicios de mi infancia? Sin ellos no sería nada de lo que soy. 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter