16 ABR 2016

Análisis: cómo es la nueva gira de Paul McCartney

El músico Fernando Blanco analiza el tour que lo traerá en mayo a la Argentina
2736
Por Carlos Iogna Prat
por Carlos Iogna Prat (@CuchiPrat)
 
 
La nueva gira de Paul McCartney está en marcha y desde sus primeros temas resultó ser especial y dispuesta a hacer historia. En Fresno, California, el exBeatle dio el primer show de 2016 y dejó algunas señales de lo que se podrá ver en la Argentina. Para analizar ese show, el músico -y fanático Beatle al unto de dar seminarios sobre el tema- Fernando Blanco nos ayuda a desmenuzar ese primer concierto de la gira "One On One Tour". Paul McCartney tocará el 15 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el 17 y 19 de mayo al Estadio Único de La Plata.
 
Cada show de McCartney despierta miles de sensaciones en los fans. Los más grandes de edad van a tener la posibilidad de viajar en el tiempo y recordar momentos vividos. Para los más jóvenes, el conocer a un artista de tamaña magnitud. Un prócer dentro de la música y el encargado de darle vida a maravillosas canciones. 
 
“Cada oportunidad de ver a Paul McCartney en vivo es una verdadera suerte y hay que agradecerla. Para mí es un set equilibrado ya que agrega algunas novedades, retoma algunos temas que hacía rato no tocaba y mantiene muchos temas fijos que sería imposible no tocar ya que siempre hay gente que lo ve por primera o única vez”, le contó el músico e integrante de Nube 9. Un conocedor del mundo beatle y de la carrera del querido artista.

Llamó la atención la incorporación de algunos clásicos dentro del listado de temas. A Hard Day´s Night sí que es una grata sorpresa, si bien es un tema de John (Lennon), Paul cantaba el puente y es un tema muy emblemático en la discografía beatle. En el caso de Love Me Do lo había hecho en la gira 89/90, en una dudosa versión y enganchado con P.S. I love you, pero ahora aparece bien hecho, fiel al original y dedicado nada menos que al recientemente fallecido George Martin. "Oportuno y emotivo, así es Paul”, analizó Blanco.
 
Can´t Buy Me Love, Here There and Everywhere, You won´t see me, The Fool on the Hill y Birthday también formaron parte de la noche en Fresno, California. “Son joyas beatle que será un placer volver a disfrutar en vivo. Además reaparece In spite all the danger de los Quarrymen como frutilla del postre. Las dos grandes novedades fueron Four five seconds (el tema con Rihanna y Kanye West) y Temporary secretary, que ya lo había estrenado el año pasado, pero solo”.
 
Para el músico argentino, los músicos que lo acompañan sonaron a la perfección, con mucho ensayo. “Es la banda que más le duró a Paul McCartney. Ya llevan 15 años juntos. Tuvimos la oportunidad de estar charlando varias veces con ellos y se ve que la pasan bien y son bastante unidos”.

Un recital emotivo, equilibrado y para todos los gustos. Los fans pudieron disfrutar de la primera fecha del tour con una gran dosis de buena música. “Lógicamente los fans siempre nos vamos a quedar con ganas de tal o cual tema pero es imposible que toque todo lo que queremos teniendo el extenso repertorio que tiene. ¡Hace 35 temas!”.

Fernando Blanco lo va a volver a ver al gigante de Liverpool otra vez en vivo. “Voy a ir a los shows de La Plata. Ya perdí la cuenta de las veces que lo pude ver. Tratándose de Paul siempre es un placer”.

Por último, el músico nos aclara la importancia de verlo sobre el escenario en la Argentina. “Es el mejor repertorio del mundo, hecho por el artista original que lo compuso y lo interpretó, porque se trata de un beatle, porque se trata de un Wings, porque es un artista que tiene más de 50 años de hacer grandes canciones, porque tal vez pueda ser la última oportunidad de verlo…sigo?”


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter