21 SEP 2016

Andrea Álvarez: “La nominación al Grammy es una sorpresa absoluta”

La percusionista argentina más famosa cuenta cómo vive su nominación de la mano de un disco completamente independiente
12427
Por Sebastián Grandi

La categoría Mejor Álbum de Rock de los Premios Grammy 2016 tiene sólo nominados argentinos: Los Fabulosos Cadillacs con "La Salvación de Solo y Juan", Massacre con "Biblia Ovni", Marilina Bertoldi por "Sexo con modelos", Spinetta & Los Amigo  por el disco póstumo "Los Amigo" y Andrea Álvarez por su álbum "Y lo dejamos venir". “Estoy contenta y sorprendida, porque el disco lo presentó Facundo Rodriguez, mi técnico”, revela Andrea Alvarez en conversación con Generación B. “Mi disco es re independiente, imagináte que cuando estaban impresos los fui a buscar en el auto de una amiga y ahora llegan hasta estos premios”, agrega. 

 

-¿Qué esperás que pase con el álbum de ahora en más?

 

-Espero poder tocar y mostrar mi música. Yo trabajo mucho sola, por lo tanto lo que más me gustaría es que desde ahora productores de shows y medios se fijen más en mi trabajo. Este disco es el que más quiero, pero la verdad es que llevó mucho esfuerzo personal hacerlo. Por eso aún no caigo…

 

-El resto de la terna también son discos argentinos, ¿qué pensás de eso?

 

-El rock en español es argentino. Desde hace 50 años lo hacemos y lo trabajamos más que nadie. Este es el país de Pappo, Manal, Charly García, Gustavo Cerati, Spinetta. No sé por qué fue que perdimos terreno si nuestro rock es el que mejor se adapta a las raíces del género. 

 

-¿Qué pensás de los artistas con los que vas a competir? 

 

-Spinetta es el amor de mi vida. Su disco “Los Amigo” reivindica su obra. Marilina Bertoldi es espectacular  y un artista con muchísima calidad, rodeada de una banda fantástica. Además su disco es exquisito. El de Los Fabulosos Cadillacs no lo escuché, pero sé que son todos grandes músicos y que han recorrido un gran camino. Y el de Massacre me encantó. Igual, más allá de eso, yo ya gané (risas). 

 

Leé también: Los Fabulosos Cadillacs, Kevin Johansen y Diego Torres son los más nominados a los Grammy

 

 

 

-¿Vas a ir a Las Vegas a participar de la ceremonia?

 

-No lo sé, no tengo visa para entrar a Estados Unidos. Me encantaría y tal vez ésta sea la excusa para retomar ese trámite y ver si esta vez no me rechazan. 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter