22 SEP 2016

Antes del Festival BUE Capital Cities analiza su hit “Safe and Sound”

696
Por Carlos Iogna Prat

El dúo norteamericano se adueñó del mundo con esta canción. Una bocanada de aire fresco dentro del reino pop. Ryan Merchant y Sebu Simonian fueron los responsables de esta mágica creación que logró sonar en lugares inesperados por ellos.

 

“Safe and Sound”, con su carga de synthpop poderoso y recordando aquellos temas que sedujeron en los ’80 la pista de baile, se destaca por su fantástica melodía, un ritmo pegadizo y un jugado arreglo de trompeta.

 

El tema formó parte del primer EP que grabaron los Capital Cities en el 2011. Gracias al repentino éxito – la canción sonó en todas las radios y llegó a países alejados de los Estados Unidos como Perú que se transformó en el primer país donde el grupo se presentó- “Safe and Sound” formó parte de su primer disco de estudio, “In a Tidal Wave of Mystery” (2013).

 

“La compusimos hace muchos años, la primera versión recuerdo que fue en  2010. La verdad que no sabía que iba a tener un éxito tan grande, pero sabíamos que tenía algo especial. La gente la escuchaba y la disfrutaba. Nos llevó un largo tiempo su producción y cumplir con el objetivo buscado. Nunca imaginamos semejante aceptación por parte del público. Uno no puede predecir lo que va a suceder con una canción, todo queda librado a la suerte. Uno no puede controlar la respuesta del público”, le contó Ryan Merchant a Generación B.

 

 

El momento de la creación es muy especial: cada artista lo procesa de una forma particular. Muchas veces nos preguntamos si existe una fórmula o un método específico para crear un hit. “Creo que hay algunos productores que pueden llegar a conocer cuáles son los pasos que hay que dar y entender los gustos de la gente. En Los Angeles, por ejemplo, hay varios que lo saben conseguir. En mi caso yo no lo conozco el método o la fórmula exacta. Me parece que hay que escribir en libertad, con el corazón y no siguiendo un parámetro establecido. El éxito es algo único que puede llegar a ocurrir sin que uno lo espere”, concluyó Ryan.

 

Capital Cities volverá a pisar suelo argentino, en el esperado Festival BUE, -que se realizará en Tecnópolis el 14 y 15 de octubre- y se espera que “Safe and Sound” vuelva a causar un nuevo gran impacto en el público.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter