26 MAY 2016

Astropolo: "Un virtuoso es alguien que te transporta cuando toca"

Ignacio Astica tocará junto a Leo Ferradás, pero antes habló con Generación B
514
Por Sebastián Grandi

por Sebastián Grandi (@SebasGrandi)

 

Astropolo es Ignacio Astica, discípulo de María Gabriela Epumer, y quien formó parte de numerosos grupos nacionales y participó de retiros, talleres y presentaciones con el afamado guitarrista de King Crimson Robert Fripp. El reconocido guitarrista presenta “Nueva Luz”, el segundo álbum de Astropolo, grabado en Estudios el Pie bajo la supervisión de Twetty González. Hoy jueves 26 de mayo, en Pazeo La Plaza, la banda presenta su nuevo disco junto a Leo Ferradás a las 20 hs, mirá nuestra entrevista:

 

-¿Qué sentís de la fecha de hoy en Cruzat Beer House?

 

Es una hermosa fecha con un músico y amigo que admiro mucho. Un gran poeta de nuestro rock contemporáneo: Leo Ferradás. Si bien los dos estamos dentro de la amplia categoría rock, cada uno aporta su propia visión del género. Me encantan las fechas que combinan propuestas aparentemente no tan parecidas, creo que enriquecen la experiencia del espectador, no creo mucho en eso de los palos del rock.

 

-María Gabriela Epumer solía trabajar con guitarristas virtuosos, detallistas y muy finos: ¿sigue viva esa tradición en la música argentina?

 

-Bueno ¡ella era todo eso! Por supuesto que esta tradición sigue viva, sino estaríamos en el horno, sólo hay que saber dónde buscar. Algunos de ellos se nos han ido pero desde ya que creo fuertemente en ese camino. El termino virtuosismo es igual un poco discutible, para mi un virtuoso es alguien que siente, que vibra cuando toca. Ni siquiera estoy hablando si toca bien o mal, para mi alguien que se transporta cuando toca ya toca bien. Para otros un virtuoso puede definirse por la cantidad de notas que se tocan por segundo. Me quedo toda la vida con el primer ejemplo. Ni hablar.

 

-¿Qué te aportó la supervisión de Tweety González en tu nuevo disco?

 

-Tweety me abrió las puertas de su estudio y si bien no participó activamente en la producción, estuvo casi todas las sesiones asesorandome. A él lo conozco hace 20 años y para mi siempre formó parte de los “grandes”, ahora pude estar en la trinchera de la grabación con él y más que nada tenerlo cerca, sentir un respaldo y apoyo que siempre viene bien. Estando ahí también pude ver la cantidad de gente que quiere laburar con él, de acá y de todo Latinoamérica, muchísimos. Así que me haya hecho un lugar fue algo que me puso muy contento.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter