20 DIC 2018

Bad Bunny estrenó un tema contra la violencia de género

El músico, que suele ser cuestionado por sus letras machistas, lanzó una canción diferente.
278

Bad Bunny, como muchos otros artistas de trap, suele ser blanco de críticas por sus canciones machistas. Es por eso que ahora el cantante se defiende y lanza un tema completamente opuesto. “Sólo de mí” intenta demostrar qué siente una mujer cuando es atacada con violencia.

Tanto la canción como el videoclip fueron lanzados en sus redes sociales con un largo descargo. “No estoy seguro si las peleas de gallo son maltrato, pero la violencia de género contra la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes SÍ LO ES. ¿Cuándo vamos a darle prioridad a lo que realmente importa?”, empieza su posteo.

En el videoclip, es una mujer quien hace el playback frente a la cámara, y de a poco en su cara van apareciendo golpes y manchas de sangre. “Echa para allá, no me eches el brazo, y no me vuelvas a decir ‘bebé’. Yo no soy tuyo ni de nadie, yo soy sólo de mí”.

A pesar de ser muy cuestionado por sus letras machistas, sexistas y denigrantes, la estrella del trap ahora busca despegarse de ello y dar pelea en la causa contra la violencia de género. Y es que en su país natal, Puerto Rico, suman 23 los femicidios en 2018 (en nuestro país, solo este año se registraron más de 216).

El video, sin embargo, termina algo raro y podría sonar contradictorio. Hacia el final, la actriz se va de fiesta con Bad Bunny y la canción remata: “contigo yo no vuelvo ni pa’ dio’, yo lo que quiero es perreo”. Suponemos que el artista quiso darle un giro a una canción triste e invitar a salir adelante y "perrear". Al menos lo intentó.