18 NOV 2016

Bambi se lanza solo

Mientras Tan Biónica sigue en un impasse, su principal compositor emprende un nuevo viaje
781
Por Sebastián Grandi

“Yo me considero un artista nuevo pero tengo un recorrido. Ahora emprendo otro camino, tan incierto como cuando grabamos el primer disco con el grupo, pero ahora sé dónde están los pozos”, dice Bambi Moreno Charpentier frente a unos pocos periodistas en el estudio donde mezcla lo que será su debut como solista. El grupo al que se refiere es Tan Biónica, el último fenómeno del pop local que entró en un impasse en abril de este año. Durante mucho tiempo las luces de los medios se posaron sobre su hermano Chano, voz cantante, pero las nuevas circunstancias empujaron al bajista a seguir trabajando hasta estrenar, este viernes, su primer tema en solitario. 

 

“Color” es la primera canción que presenta Bambi y es todo lo que se puede esperar de un fanático de la música inglesa. Un tema downtempo que apunta a la nostalgia como herramienta para abrirse paso. Por ahora sólo muestra un corte -a los periodistas nos mostrará otro, aún sin terminar y radicalmente diferente al anterior- de lo que será su primer disco. Dice: “Si la banda hubiera seguido funcionando, el destino de estas canciones podría haber sido otro. Cuando uno tiene un grupo, los comportamientos están basados en un reglamento fundacional, entonces uno trabaja con esas normas. Más allá de la libertad, sabés que hay un tipo que canta, que otro toca la guitarra y otro la batería y componés en consecuencia.” 

 

 

El primer desafío de Bambi es dejar que este tema ruede, ver qué pasa. A la par sigue trabajando en el resto del álbum con esperanzas de publicarlo en la primera mitad de 2017. “Todavía tengo una forma romántica de ver la música, casi conceptual. Me parece que mis canciones se iban a explicar mejor en un álbum y por eso me metí a cerrar ese concepto en el que aún estoy trabajando.” explica. En medio de este proceso empiezan las reflexiones sobre la idea de tocarlo en vivo y sobre el futuro de Tan Biónica: “ Más allá de la sociedad creativa o empresarial, somos amigos y dos de nosotros somos hermanos. La idea es que cada uno pueda expandirse y que sea sano. Crecimos mucho hacia arriba y era tiempo de crecer horizontalmente”, afirma. 

 

 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter