14 MAR 2017

Bestia Bebé presenta "Rondador Nocturno"

Un video dirigido por Martin Tejada con actuación estelar de Esteban Lamothe y Kato Quirill
1315
Por Diego Castro 
 
Bestia Bebé estrenó el video de Rondor nocturno, uno de los temas de su último disco "Jungla de Metal 2". El video fue dirigido por Martin Tejada y tiene como protagonistas a Esteban Lamothe y Kato Quirill, quienes tienen que pelear contra un grupo de hombres para recuperar su libertad.
 
En diálogo con Generación B y con la colaboración de Bárbara Jack, Tejada contó cómo fue el proceso de producción del video y algunos secretos que se esconden detrás de él. 
 
 
                
 
 
¿Por qué eligieron “Rondor nocturno” para realizar el video? ¿Fue decisión de la banda o vos también tuviste voto en la elección del tema?
 
- Fue una de esas coincidencias patea culos que auguran magia. Nos sentamos –bondiola y birra mediante- con Tom -líder de la banda- y Juan Pablo Menchón -mi hermano de la vida- a ver cómo encarar el asunto. Rondador Nocturno dijo el amigo Quintans, “Rondador Nocturno” aseveré feliz sabiendo que iba a hacer el video de ESA canción que fue soundtrack de un momento particular de mi vida, no hubiera elegido otra, por suerte Tom tampoco.
 
¿Cómo fue la idea del videoclip? ¿Qué es lo que querías contar? Parece la escena de "Kick-ass" en la que ‘Hit girl’ rescata a su padre y a ‘Kick-ass’ ¿Tienen este tipo de comics influencia en vos como director?
 
- Por un lado, además de director, soy guionista de cine e historietas y por otro amo la pequeña cosmogonía que ha ido forjando la banda: amistad, películas de acción, comics y fútbol.  No había escapatoria, hay mucho de mí en ese vídeo, pero es ese mucho que comparto con la Bestia. Es una banda que me moviliza, que propone, así que tocaba hacer lo mismo, arriesgar algo distinto al videoclip actual, contar una historia y sobre todo, al hacerlo entre amigos con poco presupuesto...correspondía divertirse.
 
Rondador Nocturno es la forma en que llaman a Nightcrawler (X-men) en España, por eso la paleta de colores del personaje que encarna Esteban. Es un tema de amor, de amistad, de no abandonar al compañero en las malas, así que… ¿Qué tal si un Robin de mediana edad rescata a su Batman entrado en años? ¿Qué tal si es una sola toma ininterrumpida que lo sigue mientras batalla con los “malos”?
Ese fue el punto de partida, hay miles de referencias/easter eggs para el que las quiera ver, desde los logos de los protagonistas con los colores del dúo dinámico, hasta las links a Hush y Red Hood.
 
¿Cómo fue la elección del elenco?
 
- No sé si esa instancia existió, tuvo que ver con lo emotivo y siempre fueron las primeras y únicas opciones. Esteban era un gran Nigthwing (ex Robin en los comics) y Kato un gran Batman maduro estilo Miller. Tuvimos que hacer un tetris de agendas para cuadrar el rodaje, pero valió la pena.
 
¿Tiene influencia este elenco en este tipo de videos? ¿Sin ellos no se podría haber hecho?
 
- Kato y Esteban pusieron TODO, el cuerpo, las ganas, las horas, son los más expuestos pero creo sinceramente que este video no hubiera podido existir si hubiera faltado uno solo miembro de todo el dream team que se reunió. Los Stunts que lidera Kato bancándose la coreografía y nuestra obsesión, Fede en producción sacando cosas de la galera, la gente de foto haciendo malabares, arte inventando paredes y props, vestuario por duplicado, Juan Pablo encontrando el ritmo en montaje, el minucioso laburo de Vfx y Color. Mención aparte para Manolo que hizo el asado de catering. Esto existe porque le pusimos el pecho entre amigos, para mesurar el asunto, yo me senté al lado de mi hermana Juana a vigilarla mientras hacía las máscaras.
 
El video tiene un final abierto (o bien de película de acción de los ‘90) ¿Hay idea de seguir la saga?
 
- No creo que en formato videoclip, quizás migre a otros o sea el embrión de algo más grande. Si hay una breve precuela no oficial y no autorizada que escribí y está dibujando el genio –sin exagerar- Agustín Gomila. Habrá que ver si ve la luz en algún momento.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter