11 MAY 2016

Caloncho: "El éxito es ser feliz"

El mexicano regresa a la Argentina para tocar el jueves 12 de mayo en Niceto
745
Por Natalia Sarramone
Caloncho es un joven mexicano que en poco tiempo ha logrado conquistar al público de su país liderando las mayores plataformas digitales de México. Ahora va por más: visitará la Argentina por segunda vez para presentarse este jueves 12 de mayo en Niceto Club. Allí presentará su último disco, “Fruta Vol 2”. Generación B conversó con él antes de su regreso.
 
-¿Con qué te encontraste en tu primera visita a la Argentina?

-Nos encontramos con todas cosas buenas: nuevos amigos, gente bien buena onda, un muy buen lugar donde tocamos y la sorpresa de encontrarnos también con bandas que sabían las canciones y tenían muchas ganas de ponerse eufóricos con nosotros.

-¿Qué podés adelantar de tu show en Niceto el 12 de mayo?

-Lo que queremos hacer es precisamente eso, no emular ni repetir el show pasado, pero sí tomar lo positivo que es el goce, el disfrute. Igual tenemos un show completamente distinto al de la última vez. Y esperamos pasarlo de puta madre.

-¿Cómo crees que lograste conquistar al público mexicano?
 
-Obviamente todo implica trabajo y estrategia, pero hay un factor fortuito que no se puede definir bien qué es pero que estoy agradecido que me haya sucedido. Me ha gustado mi vida.

-¿Y qué significa el éxito para vos?

-Para mi éxito es ser feliz. Y punto. Estar conforme y pleno con tu tiempo.

-¿Quiénes creés que son tus mayores influencias latinoamericanas?

-Me tocó vivir la adolescencia, esa etapa en la que buscas asociarte a alguna tribu, o definir tu personalidad, justo cuando había una movida de reggae latinoamericana muy fuerte sobre todo en el conosur, y me gustó mucho el reggae y todo lo que representaba. Particularmente en Argentina, me gustaron mucho Los Cafres o Todos Tus Muertos. Y una de mis bandas favoritas y uno de mis discos favoritos del mundo es uno de Lumumba, que es argentina. Me encanta esa banda y es una de mis favoritas no solo del reggae, sino del mundo.

-¿A qué bandas argentinas pudiste ver en vivo?

-He visto a Los Fabulosos Cadillacs una vez aquí en México, también he visto a Los Cafres en Guadalajara, y en Nueva York vi a El Mató a un Policía Motorizado, me encantó esa banda.

-¿Estás preparando un nuevo disco?

-Sí, estoy grabando un nuevo disco. Lo estoy haciendo con un productor colombiano que es un genio el cabrón y es un gran amigo, y lo estoy grabando en San Francisco, en su estudio. Espero que salga para principios del próximo año, pero voy a dar un adelanto este año tal vez, una o dos canciones.

-¿Y acá en Argentina vas a tocar alguna de esas canciones?

-Podría ser, eh (risas). Me encantaría. Lo que sí o sí voy a hacer es alguna versión nueva.

-¿A dónde más te llevará esta gira?

-El viaje internacional este año es Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona. Es la primera vez que nos vamos a Europa y estoy muy emocionado por poder tener esta experiencia, conocerlos y dar la vuelta por el mundo.



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter