16 DIC 2016

Ciclonautas: "El rock necesita honestidad y autenticidad"

El trío español abrirá el show de La Beriso en River y tiene a Pappo como referencia
624
Por Sebastián Grandi


El trío español será el grupo que abrirá el debut de La Beriso, este sábado, en River. Liderados por el rosarino Mariano “Mai” Medina, Ciclonautas se completa con Javier “Txo” Pintor en bajo y Alén Ayerdi en batería. De la mano de su rock stoner, están recorriendo América Latina con paradas en Ecuador y Uruguay. Pero por tener una pata en este país, la parada de mañana será especial. Antes de subir al escenario caliente del Monumental, el trío respondió algunas preguntas para Generación B.
 
-Cada vez más grupos de España cruzan el charco hacia la Argentina. ¿la escena vive una expansión? ¿Es Argentina una plaza más tentadora que otros países de la región? 
 
ALÉN: En nuestro caso el hecho de cruzar el charco ha sido algo que hemos buscado de forma natural, pues Mariano, es argentino. Llevábamos tiempo soñando con ello y trabajando para ello, y por fin hemos visto cumplido nuestro suelo. Más allá de eso, todas las plazas a las que podamos ir resultan tentadoras. Argentina, por los momentos apuntados, es para nosotros una plaza deseada.
 
.
-Tienen una apretada agenda de conciertos, ¿creen que es la clave para que las bandas crezcan musicalmente? 
 
ALÉN: La clave está en trabajar y trabajar, en tocar y tocar. El trabajo bien hecho siempre termina dando resultados.


 
-El rock ha perdido relevancia a nivel global, ¿qué necesita para recuperar su esencia? 
 
ALÉN: Pienso que lo que necesita es autenticidad y honestidad. Antes no se cambiaban los músicos como piezas, si se iba Rosendo, Leño desaparecía. Antes los grupos se rompían mucho el coco por innovar y crear, hoy es más fácil hacer bandas-tributo o intentar parecerse a otro. Hoy, por desgracia, parece que vale todo, y eso le quita mucha credibilidad al rock.
 
-
Hicieron una versión de un tema de Pappo: ¿por qué esa canción y por qué él?

 
MAI: fue una cuestión de que quería homenajearlo, pues para mí es el más grande y una de mis mayores influencias. Hicimos esa canción porque me gustaba especialmente, y la armamos en acústico porque Pappo ya hizo el tema en eléctrico y lo hizo muy bien. Y Pappo solo hay uno, por lo que buscamos que el tema no fuera ni igual ni parecido. 
 
 
 
 
 
-¿Qué preparan para el show como teloneros de La Beriso en River? 
 
ALÉN: Haremos un show de rock al más puro estilo tradicional. Nos dejaremos la piel, yendo de menos a más para que le dé tiempo a todo el mundo a unirse al concierto y explotar. Eso lo logramos casi siempre: algunas veces con más esfuerzo que otras, depende también de la predisposición del público. Trataremos de hacer un show que empiece fuerte y que suba hasta reventar, tal y como lo que tiene que ser un buen show de rock.
 
-¿Es el rock and roll argentino que hace La Beriso una música que puede llegar a España?
 
ALÉN: sí, ¿por qué no? Yo ya estoy trabajando en ello.
 
 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter