11 NOV 2016

Cirse:"Siempre estamos trabajando en nuevas canciones"

El grupo se prepara para tocar esta noche en el Teatro de Flores
399
Por Carlos Iogna Prat
Cirse está disfrutando de una gran etapa. Su disco “Pulsiones” fue bien recibido y sus canciones sonaron por distintos escenarios. También presentó su DVD “Sinergia” que fue grabado en el Teatro Vorterix.
 
El grupo se destaca por sus temas potentes, cargados de riffs y la particular voz de Luciana Segovia. Energía en estado puro, una interesante combinación de rock, metal, post-hardcore y punk. Gabriel Leopardi (guitarra), Ziva Leopardi (bajo), Martin Magliano (batería) y Christian Nek Bonelli (segunda guitarra) completan el proyecto.
 
Esta noche, el grupo volverá con todo a los escenarios porteños. Será en el Teatro de Flores, habrá invitados sorpresa y un gran despliegue visual.
 
 
                                      
 


¿Cómo se preparan para el show?
 
Con muchas ganas. Lo estamos preparando desde hace tiempo. La idea es de repasar las canciones de todos nuestros discos, más algunas perlitas.
 
 
¿Qué representó el disco “Pulsiones?
 
Nos encontró con ganas de desafiarnos a nosotros mismos. Nunca nos ponemos un techo y siempre nos gusta salir de la zona de confort para tratar de exigirnos un poco más y lograr que la canción tome nuevos rumbos. Siempre estamos generando material nuevo, ya sea en canciones nuevas, reversiones o mezclando un disco entero como sucedió con la experiencia que llevamos adelante hace poco en el Teatro Ciego con sonido 360. "Pulsiones" es y será una de las etapas más significativas y representativas de Cirse, ya que nos obliga a superarnos nuevamente en el próximo material.
 
 
¿Cómo nacieron esas canciones?
 
A través de la inquietud. Somos una banda independiente, jamás nos gustó quedarnos de brazos cruzados y creemos que una de nuestras armas más fuertes es no parar nunca. Gabriel siempre está componiendo canciones, constantemente, y en constante búsqueda de la musa inspiradora, es quien dedicó (y dedica) su vida a la creación musical. Después la canción va tomando distintos rumbos y con ello el tinte de cada uno de nosotros, cada integrante aporta su esencia, lo cual se ve reflejado la canción final.
 
 
 
¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir?
 
 
Las letras surgen desde lo más profundo de los sentimientos, son lo que termina de definir el rumbo de la canción. Las letras siempre tienen un enfoque positivo, pero al mismo tiempo hablan de cuestiones sociales y de las problemáticas que nos tocan llevar adelante a todos día a día. Al mismo tiempo disfrutamos que algunas canciones sean un tanto más libres y que cada persona nos brinde su opinión e interpretación al respecto.
 
 
¿Cuáles son sus influencias?
 
 
Tenemos muchas. Somos cinco y algunos vienen del lado del metal, del progresivo, blues, rock, grunge. Pero la banda es la mezcla justa entre el rock, metal y post hardcore. Jamás nos gustaron las etiquetas por eso preferimos que la gente nos escuche y forme su propia opinión al respecto.
 
 
¿Cómo ven a la distancia “Bi-polar”, su primer disco?
 
 
La base y el punto de partida. Llevó muchos meses de trabajo, idas y vueltas, autocríticas, muchos sentimientos al mismo tiempo, pero es un disco que después de los años sigue estando vigente en nuestros shows y tiene mucho que ver con lo que somos actualmente.
 
 
¿Cómo nació la idea de hacer un DVD?
 
 
Hacía tiempo que teníamos ganas de filmar en vivo, al mismo tiempo de afrontar esa decisión conocimos a los chicos de la Orquesta Sinergia, una orquesta de cuerdas increíble que quería llevar adelante una colaboración conjunta. Nos pareció genial poder llevar esa colaboración a otro nivel y que sea un show en un lugar increíble como lo es el Teatro Vorterix.Después de meses encerrados ensayando con la orquesta y todo el staff de la banda pudimos materializar ese deseo y plasmarlo en un DVD que lanzamos a principios de este año.
 
 
¿Están trabajando en nuevas canciones?
 
 
Siempre. Este año, en el contexto de la #GiraNacional2016, tuvimos el gusto de lanzar el DVD Sinergia en Groove a sala llena, tocar en la Trastienda nuevamente, llegar a provincias donde nunca antes habíamos estado, girar por el exterior y ahora cerrar el año en el Teatro de Flores.  Además de todo eso, jamás dejamos de lado nuestras ansias por componer nuevas canciones. Tenemos más de un disco en canciones, pero aún puede crecer mucho más, hay tiempo y hay Cirse para rato.

 

                                    


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter