22 JUL 2014

Ciudad Mágica y Emergente

27 de Junio de 2008, suena en la radio “Viva la vida” de Coldplay. Un locutor interrumpe los staccato de los violines británicos y anuncia El Festival Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.
1488
Por Bambi Tanbionica

27 de Junio de 2008, suena en la radio “Viva la vida” de Coldplay.
Un locutor interrumpe los staccato de los violines británicos y anuncia El Festival Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.


Unos años después, este evento sería gran oportunidad para mi grupo, cuando tocar en un escenario con buenas condiciones técnicas y ante una considerable cantidad de público, no era cosa de todos los días. Además, compartir escenario con músicos chilenos, uruguayos, españoles y mexicanos resultaba una gran experiencia.

Este año fue la séptima edición del Festival y, en primer lugar, me tocó participar debajo del escenario, como uno de los jurados en la selección de bandas nuevas que formaron parte del line up. Así, días atrás, en diferentes jornadas, junto a Wallas de Massacre, Abril Sosa de Cuentos Borgeanos y Martín Rea, programador del Festival, elegimos a diferentes bandas. Una de ellas fue Postal, un grupo de Ituzaingo con mucha actitud y buen sonido, otra Manager Capitalista, unos jóvenes sanjuaninos que viajaron desde tierras cuyanas para probar suerte en la Ciudad Mágica de Buenos Aires.

Luego, todos los Tan Bionica fuimos a la inauguración que da puntapié al festival y suele ser un buen espacio para conversar con colegas, productores y comunicadores, así como para respirar un poco de música nueva. Durante el viaje hacia el lugar, en el asiento de atrás de la camioneta que nos traslada, Chano discute con Diega acerca del supuesto vestuario “Rollinga” que trae, miro imparcial pero los comprendo, era nuestro primer evento con el traje de Embajadores Culturales.

Después de algunas fotos protocolares y breves entrevistas, recordamos junto a Juanchi Baileron y Topo Raiman, de Pericos, algunas anécdotas de nuestra aventura en Rock in Rio Lisboa, allá por el 2012, y prometimos cruzarnos en Punto Obligado, un bodegón del barrio de Saavedra, de mal aspecto pero  con una noble cocina española, y que ambos grupos frecuentamos.

También, hubo tiempo para saludar a otros colegas y amigos: Mariano de Dread Mar I, los Poncho, Juliana de Miranda, Adrián de Babasonicos y los jóvenes Intrépidos Navegantes y Rayos Láser.

Además, tuvimos la oportunidad de cerrar una de las noches con la proyección en el escenario principal del show que realizamos durante el mes de marzo en La Usina del Arte. Mis compañeros Diega y Seby estuvieron ahí, viendo el concierto, y hasta se animaron al pogo junto al #PiberíoBiónico. Con mucha emoción me contaron acerca de la energía que había esa noche y de la ovación que recibieron cuando se despidieron con en el clásico abrazo que cierra nuestros conciertos. Sin dudas, esta edición del Emergente quedará en el recuerdo para Tan Bionica.

Ahora, suena la misma radio y termina otro anuncio; el sonido de Viva la vida se atenúa, los Coldplay se despiden con unos coros muy a lo Pet Sounds de Beach Boys, veo unas fotos en instagram de ese día donde Chano escribe “Hermanos y Pescados” así nos decía siempre mi abuelo.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter