01 AGO 2014

Cómo aprovechar un concurso de bandas

1277
Por Juanchi Baleirón
Los concursos de bandas son oportunidades y está claro que ganar abre muchísimas chances, además del valor que tenga el hecho de haberlo ganado en sí.
Pero no necesariamente el premio a la mejor banda es lo único que tenés que ir a buscar.
Ese galardón será para la ganadora pero las oportunidades son para todo aquel que las aproveche
Justamente se trata de encontrar y encontrarse con quienes compartir experiencias (artistas y bandas) y potenciales socios para expandir los límites de la llegada que tenga tu banda (discográficas, managers, productores, agentes de prensa, medios, etc).
Agrandar la agenda a lo ancho y a lo largo.
Llegaste a concursar y te ganaste un lugar en esta "contienda" gracias a tu talento y esfuerzo puesto en ello pero lo que importa de ahora en más, es que sepas aprovechar esta posibilidad.
Triunfan (y con esto me refiero a crecer y evolucionar) los que además del talento tienen ese plus que es el saber moverse con inteligencia y perseverancia.
Estos dos elementos son la base con las que se tienen que contar, junto al talento, para subir un escalón.
Los que estamos en en el mundo de la música desde hace muchos años sabemos lo que significa esto de hacer horas extras en tu propio proyecto, de hecho nunca hay que dejar de hacerlo. Con esto me refiero a horas de trabajo extra musical. Es cuando nos ponemos en manager de nosotros mismos. Repartir estas las tareas entre los mas idóneos dentro de tu banda o buscar ayuda en amigos que si tengan la capacidad de ver masa allá y de llevar a cabo los objetivos .
Y por supuesto que el éxito lo determinará el otro protagonista de esta historia: el público que sin tener un criterio fijo ni saber de tecnicismos será quien levante o baje el pulgar.
Los jurados tenemos el background y la trayectoria para lo cual nos han convocado, pero a la hora de elegir lo hacemos con el oído sensible esperando que nos conmueva la música: sin explicaciones ni preámbulos, queremos encontrar esa "magia" que tienen los artistas dotados para llegar.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter