20 MAY 2016

Cómo es "Impuesto de Fe (Desde Adentro)", el nuevo disco de Babasónicos

En un nuevo formato y con innovadores arreglos la banda repasa sus grandes éxitos. Hablan todos.
4271
Por Marcelo Fernandez Bitar

Por Marcelo Fernández Bitar (@fernandezbitar)

 

Babasónicos lanzó su nuevo disco, grabado en vivo en México para una ambiciosa edición multiformato y multiplataforma. Por un lado, “Impuesto de fe (Desde adentro)” es un especial televisivo que se estrena hoy en HBO. Pero también es un CD+DVD, un Blu-ray, un vinilo y una descarga digital o streaming.

 

Según explicó Adrián Dárgelos, “El formato se llama ‘Desde adentro’ y el disco se llama ‘Impuesto de fe’. Sale en vinilo con un recorte, como programa de televisión con otro recorte, y así todo. Nos llevó de marzo a noviembre del año pasado, y eso que el grueso del material no es nuevo, aunque hicimos material nuevo”.

 

El primer corte fue Vampi, uno de los estrenos. Y el otro se llama El maestro. La lista de temas se completa con El Colmo, Irresponsables, Yegua, Puesto, Putita, Como eran las cosas, Sin mi diablo, Rubí, Natural, Muñeco/Deléctrico, Los calientes, Camarín, Su ciervo y un medley con Zumba/Yoli/Viva Satana/La lanza.

 

El comienzo, por ejemplo, es sin público, que recién va ingresando a un enorme shopping abandonado durante la primera canción. El cantante no sólo se pasea por el piso, sino que camina entre el decorado de maniquíes y hasta sube a un balcón para cantar desde arriba. El cuanto al grupo, si bien Mariano Roger se mantiene firme con su guitarra acústica a lo largo del show, el resto de agrega instrumentos como saxo, vibráfono, piano vertical, teclados, Theremin, lap steel y armónica.

 

La banda también acaba de inaugurar un canal exclusivo en MercadoLibre, donde se venderá un libro de fotos sacadas por Martín Bonetto y una reedición del libro “Arrogante rock”

 

Entusiasmado, Dárgelos contó más detalles: “Yo lo describo como un disco con dimensiones de producción exorbitantes para lo que es la producción discográfica de rock y en Latinoamérica y de rock. Hicimos una cosa increíble porque el formato no tenía reglas. Acá fue ver cómo le dábamos una vuelta y no caer en ninguno de los clichés gigantes que tienen los unplugged. No hubo sobregrabaciones. Es como una síntesis. Es otro sentido, diferente al Babasónicos en vivo desestabilizador y con provocación, que es nuestra forma habitual de comunicarnos. Todo está desnudo, cercano y fuera de alcance”.



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter