29 OCT 2015

Cómo es la nueva película de Ed Sheeran

Todo sobre "Jumpers For Goalposts” que se estrena hoy en la Argentina.
2020
Por Natalia Sarramone
Ed Sheeran dio tres recitales consecutivos en el increíble Estadio de Wembley en Londres y decidió retratarlo para la pantalla grande. Se trata de los mayores shows en la historia del músico: 80 mil personas estuvieron ahí cada noche, es decir, un total de 240 mil espectadores. Hoy son una película dinámica y entretenida dirigida por Paul Dugdale.

El cantante británico aparece solo con su guitarra en la punta del escenario, en un estadio donde nunca nadie había tocado sin una banda. Entre canción y canción cuenta la experiencia en primera persona: vemos un chico alegre y humilde, que de a ratos tiene nervios y de a ratos los olvida. Aunque este es su mayor hito, cree no estar en su cima aún. 
 
El film incluye más de 10 canciones en vivo completas como I’m a mess, Lego house, Photograph, I see fire y Bloodstream. Ed se toma un momento para aclarar que no usa pistas, sino que toca con una loopeadora con la que va construyendo toda su música en vivo. En las pantallas las imágenes juegan con sus loopeos y vemos a un Ed Sheeran duplicado, triplicado, casi omnipotente.

Pero también lo vemos humano y abierto al medio. Hacia el final del primer recital, se le cortan algunas cuerdas y la loopeadora se rompe. Está enojado y caprichoso, como cualquier artista de rock, y Elton John llega en el momento justo para calmarlo. En su segundo show lo invita a tocar al piano Don’t go breaking my heart y Thinking out loud.

Ed Sheeran está cada vez más relajado y hace participar a las decenas de miles de personas que lo siguen a modo de un dictador del divertimento. De su tercer concierto escuchamos The A Team y Sing. Canten hasta quedarse sin voz, ahora prendan todos sus celulares, ahora desafinen y bailen como tontos. Ed extirpa vergüenzas y logra que su público viva una noche genial. 


 
Por otro lado Warner Music decidió reeditar ¨X¨, con 5 temas nuevos y con un DVD con las mejores imágenes del paso de Sheeran por Wembley. Las canciones nuevas fueron grabadas a lo largo de la gira y terminadas con la ayuda del famoso productor Rick Rubin, que antes trabajó con Eminem, Red Hot Chili Peppers y varios más. 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter