04 SEP 2015

Cómo es "The Book of Souls", el nuevo disco de Iron Maiden

Escuchamos el primer álbum en 5 años, que sale hoy y los trae a la Argentina
1465
Por Natalia Sarramone

Iron Maiden lanza hoy, 4 de septiembre, su nuevo álbum de estudio titulado “The Book of Souls”. Es su primer disco doble y el decimosexto en su historia. Hacía 5 años que el grupo no estrenaba álbum. Su última obra, "The final frontier," logró ser récord de venta alcanzando el primer puesto en 28 países. 

 

Once nuevas canciones componen los dos discos, incluyendo un tema de 18 minutos de duración titulado Empire of the clouds, el más largo grabado hasta ahora. Fue realizada en los estudios Guillaume Tell Studios, en París, y producida por Kevin “Caveman” Shirley.

 

Las canciones, si bien mantienen el estilo de Iron Maiden, giran hacia un lado más épico, muchas van in crescendo y son bastante más largas (varias rondan los 10 minutos). Siempre originales en su composición, suelen estar divididas en partes bien diferentes. Es uno de los discos más extensos en la historia de la banda: tiene una duración total de 92 minutos.

 

El primer corte de difusión y segundo tema en el álbum, Speed of light, comienza como una típica banda californiana, con una batería con cencerro, algo muy peculiar de Iron Maiden. El cuarto, The red and the black, tiene un coro pegadizo que pareciera haber sido compuesto para volverse un himno en los pogos de la Argentina.

 

La banda no salió de gira este año para dar tiempo a que la voz de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se recupere totalmente de la operación que sufrió como consecuencia de un tumor en la lengua. Por este motivo, la banda se concentró el último tiempo en el lanzamiento del álbum.

 

A pesar de lo que tuvo que pasar Dickinson, al escuchar el disco se evidencia que su recuperación ha sido increíble, ya que su voz permanece intacta. Su talento logra lucirse en todas las canciones, como también cada uno de los instrumentos que tienen como siempre sus destacados lugares.

 

The book of souls world tour

 

Iron Maiden anunció que dará a conocer su nuevo disco a través de una masiva gira mundial que comenzará en 2016. Bruce Dickinson llevará a todo el equipo por el mundo manejando un Boeing 747-400 Jumbo, más conocido como el “Queen of the Skies”. Recorrerán más de 88 mil kilómetros y visitarán más de 35 países, abarcando los 5 continentes e incluyendo por vez primera países como China y El Salvador.

 

Dickinson está aún tramitando su licencia para pilotear este avión, que es casi el doble de grande que el Boeing 757 que utilizaron en sus últimas giras. “¡Aún tengo que aprender a volar antes de que podamos ir a cualquier parte! Así que actualmente estoy haciendo mi entrenamiento para calificar como piloto y capitán de un Boeing 747”, dijo Bruce Dickinson.

 

 “The book of souls world tour” llegará a la Argentina en marzo. Las próximas semanas se darán a conocer las fechas definitivas, los lugares y la venta de los tickets. “Estamos muy emocionados de llevar esta nueva gira por el mundo, a lugares donde no hemos tocado antes y volviendo a ver a nuestros viejos amigos”, dijo Bruce Dickinson.

 

Iron Maiden demuestra una vez más que no ha perdido la pasión que la llevó a la vanguardia del heavy metal durante casi cuatro décadas. A 35 años de su primer lanzamiento discográfico, con más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, más de 2.000 conciertos en vivo en 59 países, decenas de millones de fans, 16 álbumes de estudio y la fuerza de su nombre, Iron Maiden sigue ganándose un lugar destacado entre las bandas más respetadas de la historia.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter