27 ENE 2016

Conocé a Diego Boneta: el mexicano que la rompe en Hollywood y Spotify

1123
Por Natalia Sarramone
Diego Boneta nació y creció en México. A los 12 años comenzó su carrera en la televisión local y hoy, con 25 años, ya ha protagonizado exitosas novelas mexicanas y series norteamericanas. Entre sus últimos trabajos se encuentran "Pretty Little Liars", "Scream Queens", "Underemployed", "Beverly Hills 90210" y la película "Mean Girls 2". Además, su nueva canción The Hurt se posicionó en el Top 20 Viral de Spotify y en diciembre lanzó su videoclip. Entrevistamos a Diego y además, nos dejó un mensaje.
 
¿Cómo complementás la música y la actuación? Entre nosotros, ¿qué te gusta más?
 
- Es un poco complicado porque son dos trabajos de tiempo completo, y es un poco loco hacer las dos cosas al mismo tiempo. Pero por ejemplo, ahora estuve en México haciendo la promoción de una película que estaba saliendo por allá, y también hice promoción para mi disco. Honestamente, me gustan las dos cosas. Empecé cantando. La actuación fue una especie de accidente y me enamoré del acting también. Lo que les puedo decir que es lo que más extraño, es poder cantar en vivo, poder estar en un escenario. Eso es de lo que más hambre tengo. Voy a un show y es como que quiero estar ahí.
 
¿Qué fue lo mejor de tus comienzos en la televisión mexicana?
 
- Lo que más gusto me da de mis comienzos es poderme topar hoy con la gente con la que yo empecé, con actores, con técnicos, que hace 13 años llevo conociendo, y poder sentir que todavía hay esa amistad. Estuve en México hace una semana y me topé con mucha gente que hacía muchísimo que no veía, y si no fuera por ellos, no estaría aquí.
 
¿Qué novela que protagonizaste es la que mejor recuerdos te trae?
 
- Hice tres novelas en México y yo creo que la que mejor recuerdos me trae es Rebelde. Fue una experiencia loquísima para mí porque era el más joven de todos, todos los actores tenían 20 o 24 años interpretando a papeles de 18, y yo tenía 15 interpretando un papel de 18 años, y era el bebé de todos. Siento que Rebelde fue donde crecí, mi adolescencia. Y poder viajar por todo el mundo de gira con RBD, cantando mi música, fue algo impresionante.
 
En 2016 se cumplen 10 años de tu disco debut, ¿cómo vas a celebrarlo?
 
- Tienen toda la razón, sí, ya son 10 años de mi primer disco. No lo había pensado, pero se me está ocurriendo hacer un Showcase cuando regrese de España de filmar mi próxima película, donde podamos hacer un streaming para todos los fans. Porque sí, ya son 10 años, no lo puedo creer. Y es algo que tenemos que celebrar todos.
 
Sos el co-protagonista de la próxima biopic de Pelé, ¿conocías su historia? ¿cómo te llevas con el fútbol latinoamericano?
 
- Sí, conocía la historia de Pelé absolutamente. Y de hecho lo conocí a él, es una gran persona, alguien súper sencillo, con una sonrisa de aquí a acá todo el tiempo. Y con el fútbol latino trato de estar al tanto de todo lo más posible, nada más que aquí en Estados Unidos es un poco difícil porque no hay ese fanatismo por el fútbol como lo hay en Latinoamérica. Así que cuando me veo con mis amigos latinos aquí, es de eso de lo que platicamos.
 
¿Cómo es tu relación con la música argentina? ¿Tenés alguna banda favorita?
 
- Una de mis bandas favoritas de todas es Soda Stereo. Soy fan-fan, de sus discos, de sus canciones, de Cerati. Fue una lástima que lo que pasó. Creo que él fue un genio, un gran músico, y me fascina Soda Stereo.
 
Tu canción The Hurt se posicionó en el top 20 viral en Spotify, ¿qué significa el éxito para vos?
 
- Fue una gran sorpresa para mí. Realmente no fue algo que yo esperaba, que The hurt estuviera dentro del top 20 mundial de Spotify fue una gran gran sorpresa, realmente me siento súper afortunado y súper agradecido con todos los fans. 
 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter