11 NOV 2016

Courtney Barnett: la belleza de lo cotidiano

Este domingo, la australiana tocará en Argentina en el marco del festival Music Wins
656
Por Carmen Elicabe


Courtney Barnett: la belleza de lo cotidiano
Este domingo, la australiana tocará en Argentina por primera vez
Courtney Barnett se presentará por primera vez en nuestro país el domingo 13 de noviembre en el festival Music Wins, y el domingo 14 de noviembre en Niceto Club. Su llegada al país será en el marco de una gira por Latinoamérica que está realizando junto a su equipo, en donde se incluyen visitas a México, Perú, Chile y Brasil.  
Como una piñata llena de caramelos, que es atravesada por un alfiler, explota en el aire y conquista el espacio. Así fue el estruendo de Courtney Barnet, la australiana que sin poder sentarse a pensar, lanzó en 2015 su disco “Sometimes I sit and Think, and Sometimes I Just Sit” y conquistó el corazón del indie rock mundial.
El éxito de ese álbum no fue casualidad, Courtney venía trabajando en él desde hacía ya mucho rato. En 2011 había estrenado su EP "I've got a friend called Emily Ferris" y dos años más tarde "How to Carve a Carrot into a Rose". Luego, había presentado "A sea of split peas", un EP en formato doble que rápidamente llamó la atención de sus colegas. 
Sus letras, irónicas y reflexivas, demuestran la belleza de lo cotidiano: “Para hacer mis canciones solo pienso en la vida y la gente. Lo mezclo con un poco de psicología, con cómo la gente trabaja, el día a día… creo que eso es interesante y divertido. Solo me enfoco en escribir y pensar en cómo sería recibida la canción”. 
Con 29 años, Courtney Barnett es una digna hija de los años ’90. Luego de haber sido comparada con Nirvana en más de una oportunidad, la artista afirmó “A mí me gusta Nirvana, en ese sentido es genial que para algunos mi música resulte parecida. Lo que más me gusta de ellos es cuando el sonido está al borde del precipicio, cae, y cómo se encuentra al volver a subir”. Pero aclaró: “Hay un montón de cosas que influencian mi música. No solo una persona o una banda, todo lo que me rodea lo hace”.  
Después de haber sido nominada a “Mejor artista nuevo” de los premios Grammy Awards y haber asistido a programas de televisión mega populares (como es el show de Jimmy Fallon), a Courtney Barnett su visita a la Argentina la entusiasma y pone “Solo un poco nerviosa”. 
Este domingo la oriunda de Melbourne compartirá el escenario de Tecnopolis con Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre. El lunes, el show será más íntimo, y tocará junto a The Femme, que se encuentra presentando su último disco Mystere.  
Courtney Barnett se presentará por primera vez en nuestro país el domingo 13 de noviembre en el festival Music Wins, y el lunes 14 de noviembre en Niceto Club. Su llegada al país será en el marco de una gira por Latinoamérica que está realizando junto a su equipo, que incluye visitas a México, Perú, Chile y Brasil.  


Como una piñata llena de caramelos, que es atravesada por un alfiler, explota en el aire y conquista el espacio, así fue el estruendo de Courtney Barnet en la escena musical. Lanzó en 2015 su disco “Sometimes I sit and Think, and Sometimes I Just Sit” y conquistó el corazón del indie rock mundial.


El éxito de ese álbum no fue casualidad. Courtney venía trabajando en él desde hacía ya mucho tiempo. En 2011 había estrenado su EP "I've got a friend called Emily Ferris" y dos años más tarde "How to Carve a Carrot into a Rose". Luego, había presentado "A sea of split peas", un EP en formato doble que rápidamente llamó la atención de sus colegas.


Sus letras, irónicas y reflexivas, demuestran la belleza de lo cotidiano. En relación con esto, en diálogo con Generación B desde Sidney, la artista afirmó “Para hacer mis canciones solo pienso en la vida y la gente. Lo mezclo con un poco de psicología, con cómo la gente trabaja, el día a día… creo que eso es interesante y divertido. Solo me enfoco en escribir y pensar en cómo sería recibida la canción”.


Con 29 años, Courtney Barnett es una digna hija de los años ’90. Luego de haber sido comparada con Nirvana en más de una oportunidad por la prensa mundial, resultaba intersante saber su opinión al respecto, a lo que, segura y sin ningún titubeo, respondió: “A mí me gusta Nirvana, en ese sentido es genial que para algunos mi música resulte parecida. Lo que más me gusta de ellos es cuando el sonido está al borde del precipicio, cae, y cómo se encuentra al volver a subir”. A pesar de ello, la artista parece estar lejos de considerar al grupo liderado por Kurt Cobain un rígido eje de guía a partir del cual trabajar, por eso aclaró: “Hay un montón de cosas que influencian mi música. No solo una persona o una banda, todo lo que me rodea lo hace”.  


Después de haber sido nominada a “Mejor artista nuevo” de los premios Grammy Awards, haber subido a cientos escenarios en todo el mundo y asistido a programas de televisión mega populares (como el show de Jimmy Fallon por ejemplo), Courtney Barnett mantine su timidez. Al hablar de su visita a la Argentina, la música sostuvo que está muy emocionada y que la gira la pone "un poco nerviosa”, pero está "muy feliz por la oportunidad". 


Este domingo, la oriunda de Melbourne subirá a las 18hs al escenario de Tecnopolis que compartirá con Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre, quienes también estarán debutando en el país. El lunes, el show será más íntimo y tocará junto a la banda francesa The Femme, que se encuentra presentando su último disco "Mystere".  
 
 

                                          


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter