30 ENE 2014

Creer o reventar: El papa es la tapa de la Rolling Stone USA

De todas las portadas que ocupó Jorge Bergoglio desde que fue elegido jefe máximo de la Iglesia, esta es la primera vez que su imagen está acompañada por una canción de rock. “The Times They Are A-Changin’” es el tema de Bob Dylan El ext
815

papaaaaaaaa

De todas las portadas que ocupó Jorge Bergoglio desde que fue elegido jefe máximo de la Iglesia, esta es la primera vez que su imagen está acompañada por una canción de rock. “The Times They Are A-Changin’” es el tema de Bob Dylan El extenso reportaje sobre el papa Francisco fue titulado con “The Times They Are A-Changin”, el tema de Bob Dylan.
El periodista Mark Binelli viajó al Vaticano para escribir el perfil sobre el Papa y descubrió que el pontífice “está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos… y que los católicos aprecian”. “Francisco optó por no residir en el palacio papal, sino quedarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento de los clérigos del Vaticano. Él opta por pasear por la ciudad en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer”, describen.

Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era con la otra. Como la portada indica, ‘Los tiempos están cambiando’”, adelantan.