22 MAR 2016

“Crimen”, aquel encuentro sonoro entre Gustavo Cerati y Ricardo Mollo

El cantante de Divididos hizo una versión sinfónica en Mendoza
3313
Por Carlos Iogna Prat
por Carlos Iogna Prat (@CuchiPrat)  
 

El cantante y guitarrista de Divididos realizó una gran versión sinfónica del tema durante su presentación en la “Fiesta de la Cosecha 2016” en Mendoza. Muchos recordarán aquella presentación en Obras donde compartieron el escenario el "Soda" y el "Sumo" para darle vida a un momento histórico que tuvo como protagonista a este tema.

 

Una canción hermosa. Una melodía pegadiza. Un piano que seduce con su intro e invita disfrutar. Crimen formó parte del disco “Ahí Vamos” de Gustavo Cerati, que vio la luz el 4 de abril de 2006. El músico no le tenía mucha fe, llegó a dudar en publicarla. No tenía un sonido rockero como el resto de las canciones del álbum. Fue su productor, Tweety González, quien vio el potencial e insistió en sumarla. La respuesta fue muy exitosa.

 

Una canción que tiene una historia. En un principio, Cerati llamó al demo como “Robbie Williams”, después pasó a “Celos” y se lo llegó a ofrecer a Shakira, pero la cantante colombiana no la incluyó en su repertorio. “Es una canción de ruptura, pero la verdad es que la escribí en un momento de mucha felicidad. Siempre sucede que, al ser una persona conocida, están las preguntas '¿con quién está?', '¿con quién no está?', '¿con quién va a estar?' y parece que las relaciones son directas con eso. Y a veces me inspiro en cosas que están fuera del tiempo y del lugar”, reconoció en una entrevista Cerati. También, el músico destacó que la frase "los celos otra vez"' remite al tema "Jealous Guy", de John Lennon. “Para mí es la canción de amor por antonomasia”, destacó.

 
 
 
 
Fue el primer corte de “Ahí Vamos” y rápidamente se transformó en un éxito. Para la presentación del disco en Obras, abril de 2007, Cerati convocó a Ricardo Mollo para participar del tema. Una versión muy especial cargada de emoción. Los músicos se conocían desde principios de los ’80 cuando cada uno de ellos estaban en distintos proyectos musicales como Soda Stereo y Sumo. Cuando el trío sufrió el robo de sus equipos, en 1985 luego de un show en Ramos Mejía, Mollo le prestó sus guitarras y equipos para seguir trabajando y cumplir con cada una de las presentaciones que Soda tenía programadas.
 
Durante la “Fiesta de la Cosecha” en Mendoza, el cantante y guitarrista de Divididos volvió a interpretar Crimen sobre el escenario junto a la Orquesta Filarmónica, mientras que en la pantalla gigante se podía ver el rostro del recordado artista. Un momento especial, emocionante y para volver a sentir. En el canal de YouTube de Divididos se puede encontrar la presente versión de Crimen, más otros clásicos que sonaron en esa noche de la “Aplanadora del Rock” como Par Mil y Spaghetti del Rock, entre otras.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter