25 NOV 2016

Cuando la música y la moda van de la mano

Desde Emmanuel Horvilleur hasta Pharrell Williams, 5 artistas comprometidos con ambos mundos
628
Por Carmen Elicabe
La industria cultural tiene una peculiar cualidad: la capacidad de establecer relaciones entre diferentes campos. Así como el teatro y la literatura se cruzan, la moda y y la música tambien lo hacen. De este modo, las disciplinas se nutren entre sí, enriqueciéndose y trascendiendo las fronteras de su propia actividad.

No hay que ser muy detallista para advertir que la moda es un componente importantísimo arriba de los escenarios, sin importar de qué tipo de tarima se trate ni el motivo por el cual se esté allí. Pero, al hablar de música, hay algo evidente: el rock y la moda van de la mano, todos los artistas tienen un estilo propio bien definido y prestan especial atención a sus atuendos a la hora de salir a escena.  

En este contexto, en el que los personajes se construyen no solo a partir de las composiciones musicales sino también a raíz de la imagen, que involucra, claro, la vestimenta, son muchos los músicos que terminan interesándose también por la industria textil. En Generación B hacemos un repaso por algunos de ellos, desde Emanuel Horvilleur hasta Pharrell Williams, pasando por Gustavo Cerati, Madonna y Kanye West
 
Actualmente Emmanuel Horvilleur se encuentra lanzando una colección cápsula junto a Cande Vetrano para Nenas Impostoras, la línea creada por Oscar Fernández Roho. Allí, el cantante de Illya Kuryaki and The Valderramas colaboró con sus mejores dibujos para realizar un rediseño de los clásicos trajes de baño enterizos que revelaron la moda en la década de los ’70. Además, la actriz colaboró como creativa para otro tipo de confecciones, como buzos y remeras. Estas nuevas piezas llevan la impronta del look único del artista, un constante creador de tendencia.


                       

 

Por su parte, hace ya algunos años y del otro lado del continente, Madonna también conquistó este terreno. En 2010, la artista se asoció con su hija, Lola Leon, y juntas lanzaron "Material Girl", una marca de ropa inspirada en el estilo ochentoso de uno de los más grandes éxtios de la reina del pop, el tema que lleva ese mismo nombre. 
 
                                          


Un año antes, Gustavo Cerati también tuvo su paso por la moda, y aunque este fue breve y quizás no tan difundido, lo cierto es que existió y fue un proyecto exitoso. En 2009 el músico creó una colección propia con una marca asociada. Para eso, trabajó junto a su vestuarista personal Manuel Morales. A la par, crearon una línea de atuendos básicos pero bien trash que se adecuaban perfectamente al estilo rockero y simplista de Gustavo.  

                                                            


Todavía un poco más atrás en el tiempo, en 2007, el músico y productor norteamericano Pharrell Williams lanzó sus marcas Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing: dos líneas de ropa independiente que rápidamente hicieron furor entre las estrellas y se expandieron al mercado mundial. Además de estos proyectos personales, el artista ha colaborado con grandes empresas multinacionales en algunas colecciones totalmente involucradas con su personaje.


                                  
 

Retrocediendo dos años más, se encuentra Pastelle, la marca que el rapero Kanye West creó en 2005. Una línea que solo duró cuatro años pero le abrió las puertas a otros mercados textiles, en los que trabajó como colaborador de marcas de alta gama como Louis Vuitton. Allí, el músico creó su propia línea de zapatillas, un lanzamiento que resultó ser muchísimo más exitoso que su plan inicial. 

                                   
 


 
 
el músico y productor norteamericano lanzó sus marcas Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing: dos líneas de ropa independiente que rápidamente hicieron furor entre las estrellas y luego se expandieron al mercado mundial. Además de este proyecto personal, el artista ha colaborado con grandes marcas en pequeñas colecciones teñidas por su estilo. No hay que ser muy detallista para advertir que el look es un componente importantísimo arriba de los escenarios. El rock y la moda van de la mano, todos los músicos tienen un estilo propio bien definido y prestan especial atención a sus atuendos a la hora de salir a escena.  
En este contexto, en el que los personajes se construyen no solo a partir de las composiciones musicales sino también a raíz de la imagen, que involucra, claro, la vestimenta, son muchos los músicos que han terminado interesándose también por la moda. En Generación B hacemos un repaso por algunos de ellos, desde Cerati hasta Pharrel Williams, pasando por Emanuel Horvilleur y su flamante compañero Dante Spinetta, Madonna y muchos más. 
Emanuel Horvilleur:
Actualmente, el músico se encuentra preparando una colección cápsula junto a Cande Vetrano para Nenas Impostoras, la línea creada por Oscar Fernández Roho. Allí, el cantante de Illya Kuryaki and The Valderramas colaboró con sus mejores dibujos para realizar un re diseño de los clásicos trajes de baño enterizos que revelaron la moda en la década de los ’70. Estas nuevas piezas llevan la impronta del look único de Emanuel,  un verdadero creador de tendencia. 
Gustavo Cerati: 
Aunque el paso de Cerati por la moda fue breve y de él mucho no se habló, lo cierto es que efectivamente existió. En 2009 el músico creó una colección propia con una marca asociada. Para eso, trabajó junto a su vestuarista personal Manuel Morales. A la par, crearon una línea de atuendos básicos pero bien trash que se adecuaban perfectamente al estilo rockero y simplista de Gustavo.  
Pharrel Williams: 
Hace 9 años, el músico y productor norteamericano lanzó sus marcas Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing: dos líneas de ropa independiente que rápidamente hicieron furor entre las estrellas y luego se expandieron al mercado mundial. Además de este proyecto personal, el artista ha colaborado con grandes marcas en pequeñas colecciones teñidas por su estilo. 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter