30 NOV 2016

Curiosidades de "Thriller" de Michael Jackson

En un nuevo aniversario, el recuerdo de uno de los mayores éxitos del "rey del pop"
821
Por Carlos Iogna Prat
El 30 de noviembre de 1982, el mundo se sorprendió con la salida de uno de los discos más importantes de la historia. Michael Jackson se transformaba en una figura a nivel mundial. Canciones con un gran trabajo de producción y ritmo seductor. El artista junto a su productor Quincy Jones puso todo en la cancha. Fue importante la promoción con importantes videos como Thriller, Billie Jean o Beat It, que tuvieron una importante rotación en MTV.
 
El disco fue un éxito en ventas y se ubicó en lo más alto de los rankings en varios países. En el Reino Unido, "Thriller" vendió cerca de 5 millones de copias. También obtuvo ocho premios Grammy en 1984.
 
Curiosidades:
 
"Thriller" fue el último corte del disco, pero llamó la anteción con su video. Por su alto presupuesto (900 mil dólares), Sony rechazó la propuesta. MTV y Showtime ayudaron a costearlo. Michael todavía vivía con sus padres y el director John Landis decidió que no podía hacerse cargo del valor. Los Testigos de Jehová casi excomulgan al cantante cuando se enteraron de que estaba haciendo un clip con un hombre lobo en el guión.La coprotagonista fue Ola Ray, una chica Playboy que llegó a tener un romance con Jackson durante la filmación. El video de Thriller fue incluido en el Registro Nacional del Cine de los Estados Unidos. 
 

                            

 
Participaron del disco reconocidos músicos como los integrantes de Toto (Jeff Porcaro, Steve Porcaro, David Paich y Steve Lukather). Según la leyenda, el Rey del Pop le preguntó a Lukather si conocía a un violero para grabar el solo de Beat it. La respuesta fue Eddie Van Halen quien no cobró por su participación. El baterista John Robinson participó en el tema Baby be mine que lo grabó en una suerte de plataforma ubicada a tres metros de altura para conseguir un sonido diferente.
 
Michael Jackson compuso cuatro canciones para el disco: Wanna Be Startin' Somethin, The Girl Is Mine (con Paul McCartney), Beat It y Billie Jean. En 2001, se publicó una reedición especial del disco con entrevistas, demos y la canción Someone in the Dark, que fue ganadora de un Grammy por su aparición en el audiolibro de la película "E. T., el extraterreste".
 
El tema que le da nombre al álbum fue compuesto por Rod Temperton. Originalmente la llamó Starlight después Midnight Man, pero finalmente optó por el ya conocido al considerar su gran potencial comercial.
 
Se pensó en Alice Cooper para hacer la famosa narración en el tema Thriller. Pero fue Vincent Price el encargado de inmortalizarla. El actor quedó sorprendido con las características de la canción.
 

                              


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter