19 OCT 2016

Daniela Herrero: “Pappo fue y será unos de mis referentes más fuertes”

899
Por Carlos Iogna Prat
Con varios años de trayectoria, la cantante sigue presentando su trabajo, “En un segundo” con shows por distintos puntos del país. El 21 de octubre Daniela Herrero se presentará en La Trastienda con un show donde se podrá disfrutar de sus recientes canciones, más sus éxitos.

Su historia musical comenzó de muy chica. A los 12 años ya había grabado un demo con interesantes versiones. Una voz que sorprendía por su dulzura y potencia. Antes de cumplir los 15, la cantante ya había firmado su contrato con el sello Sony y tuvo como productor a Zeta Bosio en la grabación de los primeros temas.
La artista habló con GeneraciónB sobre su próximo show en Buenos Aires, una grabación que hizo junto a Fabiana Cantilo y Claudia Puyó para una nueva película y sobre su comienzo en la música.
 

¿Cómo te preparás para tu recital en La Trastienda?
 

Es show muy esperado y me estoy preparando muy bien. Lo vamos a filmar todo. Después habrá material visual de eso. Con algunos invitados y mucha alegría como siempre.

 
¿Tenés algún ritual antes de salir al escenario?

 
No me gusta que nadie me hable demasiado antes de subir. Me gusta estar en silencio y un rato sola. Luego aparece por ahí mi viejo, me da una palmada en la cola, como cuando era niña y ahí si estoy lista para subir.

 
¿Recordás cuál fue tu primer show?

 
Claro que si, y con mucho cariño. El 6 de agosto de 1999. En el subsuelo del hotel Bauen. En aquel entonces hacía covers de blues.

 
Estás presentando un nuevo corte, el tema “Cuanto”, que tiene su correspondiente video ¿Cómo lo podés definir?
 

Tiene que ver con la idea de la eterna juventud. Somos mucho más que eso y es natural y necesario transformarnos físicamente e intelectualmente .En el hombre hay una especie de obsesión por la estética, el paso del tiempo y la intolerancia a los cambios físicos. Quise mostrar que el verdadero amor está adentro de nosotros. Junto al director Agus Rolandelli se nos ocurrió la idea de que  aparezcan las mujeres de mi familia.
 

 
 
¿Qué representa tu disco “En un segundo” dentro de tu carrera?


- Es un gran disco. Amo hacer música y reencontrarme en los discos que hago. Eso me pasa cuando encaro un material nuevo. Me da la posibilidad de crecer muchísimo en todo sentido. Es una etapa nueva.
 
 
¿Cómo te sentiste trabajando en el estudio?


- Fue alucinante y una gran experiencia. Esta hecho de una forma muy artesanal. Primero grabé las canciones como demo para lograr una mayor conexión y comodidad; fui agregándole instrumentos encima a medida que se iban formando las canciones. Luego me ponía a componer las letras sobre esa base y por último los arreglos que es un trabajo muy detallista. Muy gratificante porque empecé a hacerlo sola y sin la presión externa de tener que entregarlo. El límite me lo puse yo misma y terminó siendo más o menos igual de estresante. Es hermoso hacer música.
 
 
A los 14 años firmaste tu primer contrato discográfico y trabajaste con Zeta Bosio ¿Cómo fue?
 

- Sí. Era muy pequeña. Trabajé con Zeta y lo disfruté muchísimo. En esa época no era muy consciente de las personas con las que me rodeaba. Mi primer disco lo grabé con Fernando Samalea y Fernando Lupano. Una muy buena base de nuestro rock inolvidable.
 

 

“Solo tus canciones” fue tu primer gran éxito ¿Cómo lo recordas? 
 

- Lo recuerdo con mucho amor pero también me da un poco de tristeza porque fue un momento un poco traumático para mí. No tenía tiempo de disfrutar porque pasaba todo muy rápido y mis ritmos son otros. Me hubiera gustado ser un poquito más adulta para asumir las cosas bellas que me pasaban con más alegría, pero sufría mucho todo. Me costaba adaptarme al medio. Siempre fui una chica muy difícil y extremadamente sensible. Tuve una adolescencia un poco intensa psicológicamente hablando. Hoy entiendo a esa niña más que nunca. En fin, el éxito está en la felicidad espiritual.
 
 
¿Qué sentiste al compartir escenario con Pappo?

 
- Fue algo muy increíble para mí. En esa época ya era un poco más grande y podía alucinar mucho más con este tipo de encuentros. Pappo fue y será unos de mis referentes más fuertes. Sentí una gran alegría, adrenalina y un power que no sentí con nadie hasta ahora. Insuperable.
 
 

 
 
¿Qué mensaje podemos encontrar en tus trabajos?


- Yo le canto al amor en todas sus formas. Parto de esa base. Soy una persona idealista pero a la vez terrenal. Mantengo un equilibrio ahí y juego mucho con las metáforas en algunas canciones. Amo la poesía.
 
 
¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Qué artistas estás escuchando?

 
- Me gustan un montón de bandas inglesas pero ahora estoy escuchando rock clásico americano. El folk me encanta. Y acá hay muchísimo material pero no hay espacio para todos. Hay un artista que me gusta mucho y me conmueve, La Nave De Cartón. Lo conocí hace poco. Estuve grabando en el disco que saldrá el año que viene. "El Color" es otra gran banda de unos amigos que componen muy bien y transmiten.
 
Estuviste grabando un tema junto a Fabiana Cantilo y Claudia Puyó ¿Cómo salió todo?

 
- Grabamos la canción principal de una película que pinta muy buena, con grandes actores y dirigida por Gabi Grieco. Se va a estrenar en febrero y se va a llamar “Hipersomnia”. Una película distinta en el marco de la violencia de género y la trata de personas. Va a ser una puesta fuerte. La canción que hicimos juntas es una versión de "Cae el sol" de Airbag. También hicimos un video clip las tres juntas. En diciembre vamos a poder disfrutar de un avance.
 
¿Cómo es tu relación con los fans?

 
- Es muy buena. Son muy buenos, atentos y cariñosos.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter