05 ENE 2017

David Bowie, "Blackstar" y sus mensajes ocultos

2826
Por Carlos Iogna Prat
“Blackstar” fue un disco muy esperado por los fans y la crítica especializada. Un nuevo paso dentro de su carrera. Quiso el destino que se transformara en el último dentro de la brillante carrera de David Bowie. A horas de su salida, el mundo se paralizó al enterarse de su muerte.

"Lazarus” fue uno de los primeros cortes. En su clip se lo puede ver a Bowie en la cama de un hospital, con los ojos vendados. Su círculo íntimo sabía que él no estaba bien de salud. Luchaba contra un cáncer que le terminó ganando. ¿Fue un mensaje?



Él quería dejar algo más que un disco. En septiembre de 2014, el pianista y productor Henry Hey (quien había trabajado junto a Bowie en “The Next Day”),  se enteró que quería hacer un musical basado en “The Man Who Fell to Earth”. Cuando vio el guión, Hey encontró un mundo fantástico y un poco esotérico según declaró a la revista Rolling Stone. Todo estuvo planeado a la perfección dentro del estudio: en la primera parte del día, de 11 a 16 hs, la tarea pasaba por las nuevas canciones, y el resto de las horas estaban puestas en “Lazarus”. Sus ganas lo llevaron a componer tres nuevas canciones: "No Plan", "Killing a Little Time" y  "When I Met You", que forman parte de la banda de sonido del espectáculo “Lazarus Cast Album”.

Ese último disco de Bowie escondía algo. Y comenzaron las sorpresas: un usuario de Reddit descubrió que al dejar la tapa del disco al sol, el fondo se transformó en un cielo con estrellas brillantes. Pensar que algunos habían criticado el diseño de Jonathan Barnbrook al parecer un poco sobrio para semejante figura…

Pero todo tenía que ver con un plan. A las horas del descubrimiento, Barnbrook salió a hablar y reveló que había varias cositas que la gente aún no había descubierto. Esto llevó a seguir experimentando con el disco.

Chris Gray fue otro de los admiradores del "Duque Blanco" que encontró secretos ocultos. Contó que si ponemos el booklet de "Blackstar" en la página de la canción “Girl Loves Me” en una habitación oscura, en posición vertical y encendemos un fósforo, encontraremos que la letra de la canción parece salir de la página: una ilusión tridimensional.

A no perder las ganas y a seguir buscando. ¿Qué más vamos a poder encontrar?

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter