14 DIC 2016

David Bowie, el artista más buscado en Google por los argentinos

2071
El buscador difundió, como hace cada diciembre, su balance de las búsquedas más destacadas de los argentinos. A través del análisis de miles de millones de búsquedas, Google establece un ranking general y por temas. De 2016 se destacan los Juegos Olímpicos, la Copa América del Centenario y las elecciones en los Estados Unidos que consagraron a Donald Trump. Pero la muerte de David Bowie en enero y la posterior cadena de homenajes mantuvo al Duque Blanco al tope de la lista de personas más buscadas.
 
 
 
 
Al segmentar las búsquedas al mundo de la música, Bowie desplazó a Márama como el artista más googleado. Los uruguayos tuvieron otro año con mucha exposición y no desaprovecharon su buen momento. 
 
La muerte de Prince y del cantante mexicano Juan Gabriel los llevó a ocupar el tercer y cuarto puesto respectivamente. Gilda ocupa el quinto lugar, luego del estreno de la biopic que protagoniza Natalia Oreiro y a 20 años de su accidente fatal. 
 
En el sexto lugar entre los temas relacionados con música está Rombai, le sigue el Lollapalooza 2016, que en marzo fue uno de los eventos más importantes del año. 
 
En el octavo lugar se posicionan los Rolling Stones, que pasaron en febrero por la Argentina con su Olé Tour pero que estuvieron muy activos con un show histórico en Cuba y el lanzamiento de su último disco “Blue & Lonesome” con clásicos de blues. 
 
 
 
 
En el noveno lugar está “La bicicleta”, el súper hit de Shakira junto a Carlos Vives y cierra la lista de los diez más buscados Bandana, la banda de chicas que fue un éxito a principios de la década pasada y que este año regresó a los escenarios.