03 JUN 2019

Drake es la nueva estrella de la NBA: historias de un chico travieso

Las ocurrencias del rapero y su fanatismo por los Toronto Raptors han creado un show complementario en los partidos de básquet.
46
Por Natalia Sarramone
Drake es unos de los raperos más reconocidos de la última década y uno de los artistas de hip-hop más adinerados del mundo. Su quinto álbum Scorpion se convirtió en el más vendido en 2018 y en los últimos Premios Billboard se llevó 12 estatuillas batiendo el record de 27 premios ganados en total.
 
Pero además Drake es un fanático del básquet y dedica gran parte de su pasión y de su tiempo a este deporte. Como buen canadiense, el artista es fan de los Toronto Raptors, el único equipo no estadounidense que forma parte de la NBA y que acaba de llegar por primera vez a las finales.
 
Por su fiel fanatismo, en 2013 fue nombrado oficialmente como “embajador mundial” de los Toronto Raptors y se unió al comité ejecutivo de la National Basketball Association de su ciudad natal. El músico está presente en cada partido, se sienta muy cerca del equipo y llama la atención de todos con sus burlas, enojos y festejos.
 
Mientras muchos espectadores se divierten con este show complementario, otros se quejan por sus gritos o lo tildan de “mufa” por sacarse fotos con jugadores que luego no se desempeñan bien en la cancha. Más allá de las ocurrencias del músico, hace tiempo que su comportamiento comenzó a preocupar a la NBA, que ya hace un año tuvo que llamarle la atención por insultar a Kendrick Perkins de los Cavaliers.
 

 

 
En el último partido entre los Raptors y los Bucks, el músico se burló de algunos tiros libres fallados y hasta le hizo masajes al técnico de los Raptors, Nick Nurse. La NBA tuvo que volver a hablar con Toronto para que Drake se comportara y no alterara el desarrollo de los próximos partidos. Sin embargo, el rapero no se detiene.
 
En la primera final contra los Golden State Warriors, Drake se puso una camiseta con los colores de su equipo, pero con la inscripción “Curry”. Y es que Stephen Curry es la estrella de los Warriors, pero la camiseta era de su padre Dell Curry, quien fue figura de los Raptors entre 1999 y 2002. Toda una ocurrencia para provocarlo.
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Steph Curry hair lint for sale on my eBay right now!!! username: DraymondShouldntWear23

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

 

En el mismo partido, Drake tuvo una pequeña discusión con Draymond Green, otro jugador de los Warriors. Pero el basquetbolista, lejos de enojarse declaró después: “Es lo que es. Es un fan, habla. Atrae más la atención porque es Drake. Mucha gente se queja de ‘no dejas que otros fans hagan lo mismo’. Sí, cualquier otro fan no es Drake, así que a él se le permite”.
 
Ahora, en el segundo partido contra los Warriors, Drake llevó un buzo con la cara de Mi pobre angelito, Kevin McCallister, y una inscripción: “Kevin?!?!?!?!”. Y es que los Warriors jugaban sin su superestrella Kevin Durant porque está lesionado. El actor de la película Macaulay Culkin se enteró del suceso y luego escribió en sus redes: “Ey, Drake, estoy aquí, hermano. Mándame un DM. Nos vemos en la barbacoa”.
 

 

 

 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter