08 ENE 2019

Ed Sheeran irá a juicio por el supuesto plagio de “Thinking Out Loud”

La discográfica involucrada sostiene que la canción del cantante británico tiene muchas similitudes con "Let's Get It On", de Marvin Gaye.
688
Ed Sheeran tendrá que presentarse ante el juez Louis Stanton tras darle lugar a la demanda que una discográfica le inició por plagio de la canción “Thinking Out Loud”. Según la compañía, representante del fallecido Marvin Gaye, el tema tiene muchas similitudes con su tema “Let’s Get It On” de 1973.

El litigio pasó al siguiente nivel después de que el juez fundamentara que existen similitudes sustanciales entre los arreglos y las melodías de las dos canciones. Además, según la BBC, el juzgado cuenta con un video en el que Sheeran cambia de una canción a otra muy fácilmente en un concierto de hace tres años.





La empresa demandante, Structured Asset Saled, reclamó a mediados de 2018 nada menos que 100 millones de dólares. Considera que “Thinking Out Loud” copia “la melodía, los ritmos, las armonías, los acordes, la batería, la línea de bajo, los coros de relleno, el tempo, el síncope y el looping” de la canción de Gaye, según The Guardian.

Después de la demanda, el equipo legal de Ed Sheeran solicitó que fuese rechazada, por las “profundas diferencias de estilo y temática”. Asimismo, hizo pie en que mientras la canción de Marvin está relacionada con el terreno sexual, la de Sheeran cuenta con tonos sobrios y melancólicos que tratan un amor romántico.





No es la primera vez que Ed Sheeran enfrenta una causa de este tipo. En 2016, los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard lo demandaron por “Photograph”, asegurando que tenía 39 notas idénticas a su canción “Amazing”, interpretada por Matt Cardle en The X Factor. Pero, en ese caso, el británico llegó a un acuerdo con los autores, del que no se conocieron los detalles. ¿Lo logrará esta vez?

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter