03 MAY 2017

EIFAIM: La escuela que lleva la música y el arte al pueblo

1923

Ocho años atrás, un grupo de jóvenes de Médanos, un pueblo ubicado a 45 km de Bahía Blanca, vio la necesidad de construir un lugar donde todas las personas de su comunidad pudieran descubrir la música y el arte.  Así nació EIFAIM, la Escuela Informal de Formación Artística Inicial.

 

 

Hoy este proyecto se hizo realidad y cuenta con 16 talleres que van desde el canto hasta las clases de danza española. Bruno Reali, uno de sus fundadores, asegura que quieren “proporcionar un espacio de encuentro y contención, un lugar donde pertenecer y donde poder expresarse”. ¿Cuánto cuesta una clase, por ejemplo, de guitarra? Solo las ganas de aprender… Si, así como lo leen. La idea es que todas las personas del pueblo y los alrededores sean parte, por eso aquellos que no tengan la posibilidad de afrontar la cuota pueden asistir igual.

 

 

Para recaudar fondos EIFAIM realiza eventos como el del domingo pasado, donde celebraron el día de su fundación con un festival de folclore llamado “El Pueblo Canta”. Un escenario con luces de colores le dio la oportunidad a los alumnos de compartir con los demás lo que están aprendiendo. En cada festival el principal objetivo, según Bruno, es la promoción del arte en todas sus formas y la creación de un ambiente donde el pueblo encuentre felicidad y unión.

Quienes quieran colaborar con la escuelita pueden contactarse por mail a eifaimmedanos@gmail.com o a través de su Facebook e Instagram.  Se puede contribuir económicamente o con baldes de pintura, materiales de construcción y hasta instrumentos. Lo cierto es que todo suma. 

 




Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter