02 FEB 2017

El Chaqueño Palavecino quiere machos, no maricas con VIH

2921
Por Carmen Elicabe
No se sabe si el Chaqueño Palavecino quería o no herir a alguien con sus desagradables dichos durante el Festival Nacional de Chamamé realizado el sábado pasado en Corrientes, a donde había sido invitado por el grupo Los Alonsitos, pero lo cierto es que lo hizo, y claro, por supuesto, que no fue casualidad: si de algo no queda duda es que estas declaraciones son un fiel reflejo de su modo de pensar.
 
 
“Sigue habiendo machos acá o son medio…” y “¿Qué haces ahí vos? Vení para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros” fueron testimonios suficientes para que la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana denuncie al músico por “machista y homofóbico”. Es que según la misma "estigmatizó a la comunidad LGTB como responsable del SIDA" y "sus comentarios resultan lamentables, puesto que echan por tierra los años de lucha por un cambio cultural". Además, por si todo esto no había sido suficiente, el Chaqueño estigmatizó a una mujer invitada al escenario al opinar sobre su cuerpo y decir "más gorda tenía que ser todavía"
 
 
 
 
Tal como afirmó el músico y productor británico Brian Eno en su charla en el CCK en noviembre pasado, “todo arte es político”. Considerando esto y la gran llegada que tiene la voz de este artista dentro de ciertos sectores sociales, sus declaraciones cobran más relevancia y resultan una falta aún mayor. Siendo él un referente cultural, esta apología al machismo y clara postura homofóbica retrocede y entorpece la lucha por la que tantos sectores trabajan y militan día a día, intentando cambiar el paradigma que domina nuestras sociedades desde hace décadas.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter