15 DIC 2016

El explosivo 2016 de Viticus

Comenzó con un incendio y terminó con Black Sabbath
446
Vitico tuvo un año movido del todo. El 10 de marzo (día en que Pappo hubiese cumplido años) la casa donde Vitico vivía en el Delta se incendió por completo, perdiendo pertenencias y recuerdos de cinco décadas de rock. Ese mismo día se realizó un "Tributo al Carpo" en el Teatro Flores y el Canciller tocó igual.

Al siguiente mes sus amigos organizaron el show “Todos por el Canciller” en Vorterix para ayudarlo en tan difícil momento. Mientras tanto, Vitico comenzó a destacarse cada sábado como padrino del programa de televisión Rock del País que Bebe Contepomi conduce en TN, aconsejando y juzgando a las nuevas bandas de la Argentina.

Lee también: Vitico: "Mi vida antes del rock era muy aburrida"


A mitad de año se dio a conocer la noticia de que se reeditarían dos discos de Riff, la legendaria banda de Pappo y Vitico: “Que sea rock” y “Zona de nadie”. Y el 30 de septiembre llegaron los festejos. El Canciller cumplió 50 años con el rock nacional y lo festejó a lo grande en Vorterix.

Como si todo esto fuera poco… Black Sabbath eligió a Viticus para que telonearan su show el 26 de noviembre en Vélez. Justo el día de cumpleaños de el Canciller.

Lee también: Vitico: el elegido de Black Sabbath


Generación B estuvo con Sebastián Bereciartúa, integrante de Viticus y sobrino del líder, y contó cómo vivió de adentro la banda semejantes acontecimientos.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter