03 ABR 2017

El nuevo “Sgt. Pepper’s” de los Beatles incluirá “Penny Lane” y “Strawberry Fields Forever”

Las dos canciones habían quedado afuera del disco que en junio cumplirá 50 años
3578
El 1° junio de este año se cumplirán cinco décadas desde la edición del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, octavo álbum de los Beatles que cambió la historia de la banda. Por su 50° aniversario, se lanzará una edición conmemorativa que incluirá las canciones Strawberry Fields Forever y Penny Lane. Estos dos históricos temas de los Beatles fueron publicados en un single de doble cara A en febrero de 1967, pero luego quedaron fuera de este álbum. George Martin reconoció en una ocasión que en su momento la exclusión de las canciones fue “un terrible error”.

La reedición de “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Bandsaldrá a la venta el 26 de mayo, apenas unos días antes de cumplir sus 50 años, y estará disponible una “Super Deluxe Edition”, con doble CD, doble LP y CD sencillo. Tendrá unos 100 minutos de descartes, la mayoría inéditos. Contendrá una nueva mezcla en estéreo del álbum y de Strawberry Fields Forever y Penny Lane, hecha por Giles Martin (el hijo de George Martin) y Sam Okell. Además, se incluirá la mezcla mono original del disco, una versión de Lucy in the Sky With Diamonds que se daba por perdida, mezclas 5.1, un documental sobre la grabación y un libro de 114 páginas

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue producido en su día por George Martin, contuvo 13 canciones y fue terminado en 129 días. La mítica portada fue diseñada por Peter Blake y Jann Haworth, e inspirada en un dibujo de Paul McCartney, donde la banda se encontraba junto a sus figuras históricas favoritas como Marylin Monroe, Karl Marx, Bob Dylan, Mahatma Gandhi y Edgar Allan Poe. Un collage psicodélico que hoy se considera una obra maestra del arte pop.  El álbum vendió 2,5 millones de copias en sus primeros tres meses.




Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter