14 AGO 2014

El sindicato del sueño

Nueva columna de Barbi de Los Utopians para Generación B
1578
Por Barbi Utopians

Creo poderosamente en el destino. No creo que todo este escrito, pero si creo que, si seguís al ruido en tus tripas, todo esta armado como un dominó perfecto hasta el día que te morís.
Dentro de ese dominó, descubrí toda la música que conozco. Sin Patti Smith o Iggy Pop no sería quien soy. Y tanto ellos como muchos otros siempre llegan de modo místico.
Pero hay una en especial que da vueltas en mi cabeza desde hace tiempo. La que más fuerza hizo para entrar en mi vida.
La manera en la que insistieron en lobotomizarme con su música hizo que me autoconvenciera de que estaba destinada a predicarlos, sobretodo cuando me di cuenta lo ignorados que son.
La banda se llama The Dream Syndicate, y son un error.
Algo salió mal. Quien sea que controla todo se confundió, durmió o distrajo en el proceso de su carrera. Los Syndicate deberían estar en la remeras de esa maldita marca palermitana que hace ver al Papa como rockero; deberían estar escritos en liquid paper en las carpetas; deberían ser el graffiti repetido de las plazas.
Pero no. Se reúnen después de 30 años y sigo sin encontrar un fan perdido.

La primera vez que supe de ellos fue en Londres, en el año 2007. Estaba tratando de entrar sin éxito a un show de Teenage Fanclub. Un tipo de Madrid comenzó a hablarme, y terminó regalandome una hamburguesa y un CD. A falta de discman o computadora, el CD quedo en la valija por meses. Nunca le di oportunidad.
La segunda vez fue 4 años después, en una disquería de Los Angeles. Un vinilo me hipnotizó por su portada. Lo compré por un dolar, y sufrió el mismo destino que el CD.
Meses después conseguí la caja de Children of The Nuggets (Un capitulo aparte. Si les gusta la música descarguen, graben, compren, roben los Nuggets! Todos!). En la caja hubo una canción que humilló a todas las demás, "Tell me when its over" de The Dream Syndicate.
Fue ahí. Se me revolvieron las tripas como me suele pasar cuando un dominó de mi vida cae. Busqué entre mis discos y encontré el CD y el Vinilo. Pasé meses escuchando solo ese cd y ese vinilo, que habían estado en mi casa años sin ser amados. Me obsesioné hasta conseguir todos sus discos (4... tristemente). La banda impactó tanto en mi, en mi música, en mi estado anímico, que me propuse hablar con cada melómano que encontrara sobre ellos.
Hoy comencé esta columna con el objetivo de que al menos 1 persona busque en internet quienes son. Los Dream Syndicate se merecen ser escuchados!!

http://easymusicdownload.com/downloads/The+Dream+Syndicate


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter