26 SEP 2016

El tema fetiche de Donald Trump

840
Por Esteban Rial
Este lunes 26 es el primero de los tres debates entre los candidatos presidenciales norteamericanos, la demócrata Hillary Clinton (por lejos la favorita entre las celebridades de la industria del espectáculo) y el republicano Donald Trump (seguramente el ser humano más mencionado en entrevistas musicales 2016 por parte de estrellas deseosas de dejar en claro que no quieren saber nada con semejante bestia pop).

Se supone que será el debate más visto en la historia de las democracias occidentales, y la última opinión por parte del mundilllo musical sobre este histórico mano a mano fueron las declaraciones realizadas este fin de semana en Las Vegas por parte de Bono, que afirmó que el candidato con nombre de pato de dibujos animados era la  "la peor idea que le ha sucedido a los Estados Unidos”. Antes, la campaña del candidato republicano recibió el rechazo explícito de The Rolling Stones, Neil Young, Brian May y Aerosmith a que se usen sus canciones durante sus actos partidarios; además Billy Joe Armstrong de Green Day comparó a Trump con Hitler, Mike Mills de R.E.M lo definió como “payaso naranja” y Miley Cirus avisó que si pierde Hillary entonces ella hace las valijas.

Frente a semejante lista de rechazos, los apoyos de Kid Rock, Pat Boone, la rapera Azealia Banks o Gene Simmons de Kiss parecería insuficiente, no obstante lo cual si hablamos de música pop, Donald Trump tiene a su favor el haber recuperado del arcón de los recuerdos una canción soul titulada The Snake, interpretada por Al Wilson, cuya letra ha recitado más de una vez para explicar su negativa a aceptar el ingreso de refugiados sirios en los Estados Unidos...

Escrita por el cantante, poeta y activista de derechos civiles Oscar Brown Jr. y basada en una fábula de Esopo, el tema cuenta la historia de una mujer que deja entrar a su casa una serpiente casi moribunda y adivinen como termina la historia… La canción fue grabada por Al Wilson en 1968 con producción de Johnny Rivers y Marc Gordon y salió tanto en Estados Unidos como Inglaterrra, pero fue su reedición británica en 1975 la que la consolidó como un clásico del Northern Soul... Más allá de polémicas inmigratorias foráneas e incorrecciones políticas varias, The Snake es un temazo y Al Wilson un cantante de aquellos.
 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter