28 OCT 2016

Escuchar al sol

Un grupo de amigos organiza festivales de música 100% energizados con paneles solares
1042
Por Natalia Sarramone


Hace dos años un grupo de tecnólogos y artistas decidieron unir su pasión por la ecología y la música en un proyecto visible. Fue entonces que crearon Sintesun, una organización sin fines de lucro que realiza festivales de música conectados a paneles solares. Los micrófonos, los instrumentos, los amplificadores, todo suena a la perfección en medio de parques que solo se enchufan con el sol.

Las sesiones solares empiezan temprano al mediodía y las bandas suenan hasta el atardecer. Una experiencia única tanto para los músicos como para el público, que se redescubren tocando y escuchando música en un ambiente totalmente natural. El objetivo final del proyecto es concientizar sobre de la importancia de las energías renovables para el planeta, pero de un modo entretenido y amigable que sin dudas representa a una generación de jóvenes artistas que se preocupan por temáticas que antes a casi nadie importaban.

De fondo, una micro red de paneles solares que diseñó el grupo, capaces de alimentar hasta cinco bandas durante todo el día. Por delante, música potente y limpia, el sol reflejando en los paneles y entibiando las gargantas, el público sentándose en el pasto, tomando un mate, quitándose la campera, cerrando los ojos. La consigna no es más que sentir la música y escuchar al sol.

Sintesun demuestra que la energía solar llueve todos los días en todo el mundo. “En la Argentina hay zonas que reciben más de 2400 KWh/m2 por año provenientes del sol, es decir, la energía suficiente para que de manera limpia, segura y económica se pueda abastecer un hogar”, nos cuenta Martin Palazzo, uno de sus fundadores.

Más de 30 bandas ya acompañaron las sesiones solares de Sintesun, y ya se realizaron sesiones solares en más de diez espacios, entre ellos el Parque de la Memoria, Ciudad Universitaria, el Lollapalooza Argentina, la Universidad de San Andrés y la Municipalidad de Chivilcoy.

La próxima cita es mañana, sábado 29 de octubre, a partir de las 13 hs en el Parque Ecológico de La Plata, y hasta que se ponga el sol. Allí estarán sonando Espectroma, Monos Astronautas, Hasta Agotar Stock y Las Bermudas. Todo libre y gratuito.



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter