09 FEB 2017

Esperando

En su nueva columna, Barbi de Utopians cuenta cómo vive sus últimos días antes de convertirse en madre
2485
Por Barbi Utopians
Llegó febrero, hace calor, estoy en Buenos Aires y a días de dar a luz. No puedo ir al kiosko sola porque soy un mamut con presión muy baja, tengo que caminar en 2 patas, mantener el equilibrio... y estoy sin internet. Descubrí que cuando no tenés internet el celular se queda sin megas, o algo así, y tampoco podés usarlo para navegar. No soy la mejor persona esperando. De hecho no soy buena ni domingueando… Así que las últimas semanas se volvieron interesantes.
 
 
. Construí 2 rompecabezas de 1000 piezas:
 
Te conviene dividir en tarritos por colores o motivos, para ir armando por secciones. Pero comprate solo los ravensburger porque los demás son más truchos y podés pasar horas buscando una pieza que ya pusiste mal y de prepo en otro lado. Prioriza tener una mesa grande, porque puede ser muy frustrante empezar a armarlo y que no te entre en ningún lado. Y si tenés las hormonas alteradas puede ser buena razón para llorar. 
 
 
. Leí libros horribles de maternidad:
 
Leyendo aprendí que cuanto más te informas menos claro te queda todo. "Dale la teta hasta que no quiera más, a veces pasa a los 8, 9 años, y tenés que ir al colegio a esperar que le de hambre, pero deja que lo decida él, no seas mala madre". "Dale teta 3 meses, después le generás dependencia emocional de por vida y es probable que se vista como vos y te siga a todas partes hasta los 40". "Que duerma en el colecho y cuando no entre más cambiate la cama a “king size” y metelo con vos adentro. Evita que tenga su habitación hasta la adolescencia, antes puede crearle traumas de abandono". "Salí del hospital y metelo en su habitación, y si llora, ponete algodones y dejalo. Acostumbralo a tus horarios, si dormís hasta las 11 AM, lo mejor es que se adapte a despertarse a tu horario. Si llora es porque nació manipulador y caprichoso". Confieso que no terminé de leer la mayoría.
 
 
. Descubrí que en la tele de aire están todos de ácido:
 
Me tocaron semanas complicadas para ver televisión. Y después de ver programas educativos de medicina, historia y política como CSI, La ley y el orden UVE, Bones o El precio de la historia... tuve que acudir a los programas de aire mañaneros de chimentos, donde leí títulos como "Las fiestas electrónicas siguen asesinando", "Tetazo: ¿manifestantes o desubicadas?", "Las tetas al descubierto excitan a los hombres", "¿Qué hace Xipolitakis en Miami con su muñeco de plástico?", "Fede Bal.... (Rellénenlo con lo que quieran)", "Recibí un mail diciendo que Bill Gates regalaba su fortuna y entré".

Con todos estos títulos podés encontrarte fácilmente gritándole a la tele como el abuelo Simpson, lo cual en mi estado se transforma en la diversión del día. Y sin internet se me complicó escuchar música nueva, ya que los canales de música están más enfocados en un estilo musical que todavía no logré clasificar, lo estoy llamando "regetelecropopmelorap" o entre las reuniones de amigos "releporap". (Leo recomendaciones).

De cualquier forma, todo lo disfruto mucho sabiendo que tal vez sea mi último mes al pedo en los próximos 20 años.
 
Leí que al bebé le hace bien escuchar música desde la panza para después repetírsela cuando nace y hasta hacerlo dormir con ella. También leí que solo funciona si lo hacés intravaginalmente... yo probé con auriculares por afuera... Acá dejo la lista de cuna que le preparé por si necesitan dormir.
 
 

                

 
 
 
1- Crying In The Chappell - Elvis Presley
2- Please, Please, Please, Let Me Get What I Want - She and Him 
3- River - Joni Mitchell
4- Falling At Your Feet - Daniel Lanois
5- Lullaby - The Cure
6- To The Other Woman (Im the other woman) - Doris Duke
7- Between The Bars - Elliott Smith
8- One Of These Things First - Nick Drake
9- My Melancholy Blues - Queen
10- At Last - Etta James
11- Me and Mrs Jones - Billy Paul
12- Into My Arms - Nick Cave
13- Everybody Hurts - Patti Smith
14- Running to Stand Still - U2
15- Life on Mars? - David Bowie
16- God Only Knows - The Beach Boys
17- She talks to rainbows - Roonnie spector

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter