06 SEP 2016

Esta es la canción más pegadiza de la historia

We Will Rock You de Queen encabeza una lista de hits que reúnen todos los condimentos para que una canción no se te vaya de la cabeza
1205
Por Carlos Iogna Prat

¿A quién no se le pegó una melodía y no pudo dejar de cantarla o silbarla? Horas y horas dando vuelta por nuestra cabeza. Muchas veces son temas que escuchamos en la radio o en una fiesta y nos llama la atención por su melodía o ritmo.

 

Todo esto tiene una respuesta científica. Investigadores de la Universidad de Saint Andrews de Escocia estudió el tema y llegó a una conclusión: lo importante es la percepción, cómo se siente la gente con la canción, su melodía, las sorpresas, la potencia melódica, el gancho que tiene, y la recepción rítmica. Todos estos puntos ayudan a que un tema se transforme en un éxito. Atención músicos, a tomar nota.

 

Los especialistas publicaron una lista con los 20 temas más pegadizos de la historia. En el primer lugar podemos encontrar un clásico de Queen, We Will Rock You. La banda también aparece dentro de los dos primeros puestos con dos temas: We Are The Champions (puesto N°3) y Bohemian Rhapsody (puesto N° 6).

 

 

We Will Rock You es una magnífica obra compuesta por el guitarrista de Queen, Brian May. Formó parte de “News Of The World”, el sexto trabajo de estudio del grupo británico que se grabó entre julio y septiembre de 1977 en dos estudios de Inglaterra: Basing Street y Wessex.

 

Por primera vez, el grupo dejaba de lado a su productor Roy Thomas Baker y se hicieron ellos cargo junto a su técnico de sonido Mike Stone. El álbum salió a la venta el 28 de octubre de 1977 en el Reino Unido y el 1 de noviembre en Estados Unidos. Rápidamente se transformó en un éxito donde varias de sus canciones llegaron a lo más alto de los rankings.

 

Es la canción que abrió el disco y es seguida por otro gran clásico de Queen, We Are The Champions, que también es uno de los temas más pegadizos. “News Of The World” significó un cambio en relación a los anteriores trabajos del grupo. La banda lo grabó más rápido y se despojó de su sonido elaborado característico. Por ejemplo, Sleeping On The Sidewalk se grabó en una sola toma, algo inusual dentro de la historia del grupo.

 

Queen salió a tocarlo en vivo con sus impresionantes puestas en escena. Muchas de estas canciones, como We Will Rock You, estuvieron presentes en todos los recitales del grupo. La canción más pegadiza de la historia también tuvo su video que fue rodado en el jardín de la casa de campo de Roger Taylor, en enero de 1978. Era un día de mucho frío y eso se puede notar en la cara de los integrantes. 

 

 

We Will Rock You con su poderosa intro fue versionada por una gran cantidad de artistas y la podemos escuchar en varias películas y programas de televisión.  La idea que tenía el grupo a la hora de grabar la canción era de dar con una pieza que el público disfrutara y participara. Lo logró.

 

Acá, el listado completo con las 20 canciones más pegadizas:

 

1. Queen – We Will Rock You

 

2. Pharrell Williams – Happy

 

3. Queen – We Are The Champions

 

4. The Proclaimers – I’m Gonna Be (500 Miles)

 

5. The Village People – YMCA

 

6. Queen – Bohemian Rhapsody

 

7. Europe – The Final Countdown

 

8. Bon Jovi – Livin’ On A Prayer

 

9. James Pierpoint – Jingle Bells

 

10. Baha Men – Who Let The Dogs Out?

 

11. Psy – Gangnam Style

 

12. Rick Astley – Never Gonna Give You Up

 

13. Journey – Don’t Stop Believin

 

14. Mark Ronson – Uptown Funk

 

15. Taylor Swift – Shake It Off

 

16. Michael Jackson – Beat It

 

17. Kaiser Chiefs – Ruby

 

18. The Rocky Horror Show – The Timewarp

 

19. Meghan Trainor –All About The Bass

 

20. Culture Club – Karma Chameleon


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter