26 DIC 2016

"Faith", la gran conquista de George Michael

756
Por Carlos Iogna Prat
 
 
En 1986, George Michael tenía al mundo rendido a sus pies. Con Wham! (popular dúo que compartía con Andrew Ridgeley) había llegado muy lejos, con varias de sus canciones en los primeros puestos de los rankings y extensas giras - fue la primera banda de pop occidental en hacer un tour por China. Su madurez en la composición lo llevaron tomar una importante decisión: iniciar una carrera solista.
 
 "I'm Your Man", "Careless Whisper", "Wake Me Up Before You Go Go" y "Last Christmas" sonaron muy fuertes en aquel show despedida ante un colmado estadio de Wembley, aquel 28 de junio de 1986. Más de 73 mil fans no se perdieron la chance de la despedida que contó con la presencia invitada de figuras como Elton John y Simon Le Bon de Duran Duran.
 
El desafío estaba en marcha. Su siguiente objetivo fue presentar su primer disco y mantener su nivel. Tenía que demostrar que estaba listo para convertirse en la nueva estrella pop. En definitiva, se tuvo fe. "Faith" salió en 1987, llegando al primer lugar en las listas del Billboard. Fue el primer álbum en solitario de un artista blanco de llegar a lo más alto en las listas de Rythm & Blues.
 
 
 
 
El sexo fue el leitmotiv. Gran polémica causó con la salida de su primer corte, "I Want Your Sex" ("Quiero tu sexo"). Un mensaje fuerte. Un hombre con intenciones de convencer a una mujer de tener relaciones, causó controversia en varias radios de los Estados Unidos. Hasta muchas se negaron a pasarla. Todo eso llevó a transformarla en un éxito.
 
También representó un crecimiento dentro de su mundo sonoro. George Michael se metió en otros terrenos, experimentando y alejandose de el típico sonido pop. La canción que le da nombre al álbum no tardó en convertirse un éxito. El look del cantante sirvió para conquistar  un mercado dominado por MTV. En el clip se lo podía ver con anteojos de sol, campera de cuero, jeans ajustados, jopo y tocando una guitarra.
 
 
 
 
"Un intento más. Estoy harto del peligro. Y la gente en las calles . Estoy pendiente de los ángeles. Simplemente tratando de encontrar algo de paz", pidió en otro de los cortes, "One More Try". En "Kissing a Fool" coqueteó con el jazz, una balada con mínima instrumentación, y en donde buscó de hablar sobre sus inseguridades. Fue el sexto y último corte de "Faith". 
 
En definitiva, un disco que fue su gran puntapie inicial en de su carrera y que llegó a vender más de 20 millones de copias, el más vendido dentro de su carrera.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter