03 ENE 2019

Falleció Pegi Young, cantante y exesposa de Neil Young

La música estadounidense murió el primer día de este nuevo año.
72
Margaret Morton, más conocida como Pegi Young, falleció este 1° de enero, a los 66 años, de un cáncer al que trató de hacerle frente durante un largo año. La artista fue una gran compañera de Neil Young, con quien estuvo casada por 36 años.

Pegi comenzó a hacer música desde muy chica y conoció a Neil Young cuando trabajaba de moza cerca de Broken Arrow Ranch. Se casaron en 1978 y se separaron en 2014. Durante todos esos años, Pegi se dedicó a ser corista en numerosos discos y conciertos de su marido. En 2007 inició su carrera solista y llegó a editar 5 discos. El último, Raw, es de 2017. Además, tuvo una banda propia que se llamó Pegi Young and The Survivors.

Pegi y Neil tuvieron dos hijos, Ben y Amber Jean. El primero de ellos nació con parálisis cerebral, y en 1986 la pareja decidió fundar la The Bridge School, una institución dedicada a ayudar a niños con discapacidades motrices y en el habla. Todos los años celebraba, además, el Bridge School Festival, una serie de conciertos benéficos para financiar la fundación.



 
 
A lo largo de sus más de treinta años de matrimonio, Young le dedicó a su esposa los álbumes Harvest Moon y Are You Passionate?, y compuso varias canciones inspiradas en ella, como “Such a Woman”, “Once an Angel” y “Unknown Legend”. “Ella solía trabajar en un restaurant, nunca vi a una mujer lucir mejor. Solía ordenar solo para verla flotar por el suelo”, dice la letra de “Unknown Legend”.
 
La noticia de su muerte se dio a conocer hace algunas horas en su página de Facebook: “Con gran tristeza, confirmamos que el 1° de enero, después de un año de lucha contra el cáncer, Pegi Young (madre, abuela, hermana, tía, música, activista y co-fundadora de Bridge School) falleció rodeada de sus amigos y familiares en su nativa California. Solicitamos que se respete la privacidad de las familias en este momento“.


 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter