01 AGO 2016

Fito Páez celebró “Giros” en Rivadavia Rock

Las salas del Gran Rivadavia se llenaron de emoción en dos noches inolvidables
1103
Por Natalia Sarramone
Fito Páez tocó en Floresta para celebrar las tres décadas de su exitoso disco “Giros” en el marco del ciclo Rivadavia Rock. De traje y anteojos de sol, acompañado de una gran banda y de su amiga Fabiana Cantilo, deslumbró en dos noches agotadas en el Teatro Gran Rivadavia.

La increíble acústica del Teatro y la emoción de 1500 fanáticos que lo acompañaron las noches del viernes 29 y sábado 30 de julio, hicieron su parte. Pero lo más importante lo puso esta leyenda viviente del rock nacional: una voz como siempre impecable y una energía que lo hizo moverse en cada canción del piano al micrófono de pie, a colgarse la guitarra y a animarse a la percusión. La excelente banda que lo acompañó no dejó nada que desear y Fabiana Cantilo subió a cantar varios clásicos.

El disco en cuestión sonó completo, y además estuvieron presentes canciones más nuevas y todos los hits infaltables como Mariposa tecknicolor, Brillante sobre el mic, Y dale alegría a mi corazón, A rodar mi vida y Polaroid de locura ordinaria.

Giros” salió en 1985, apenas un año después de “Del 63”, su álbum debut. La lista de canciones de este disco forma parte del cancionero de la música popular de toda Latinoamérica y fue grabada en diversos idiomas por artistas de todo el mundo. Sin dudas, fue uno de los trabajos más reconocidos y aplaudidos de Fito y canciones como Yo vengo a ofrecer mi corazón, 11 y 6 y Cable a tierra siguen siendo himnos del rock nacional.

El ciclo Rivadavia Rock en el Teatro Gran Rivadavia comenzó con otras grandes bandas de como lo son La Mississippi, Turf y Los Tipitos, y tendrá este mes a Barilari&JAF (viernes 5 de agosto), Catupecu Machu (sábado 6 de agosto), Miranda! (sábado 13 de agosto) y Richard Coleman (sábado 27 de agosto).


















Fotos: Iván Pinto

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter