10 MAY 2016

Florián Fernández Capello, entre Callate Mark y Los Fabulosos Cadillacs

1124
Por Carlos Iogna Prat

por Carlos Iogna Prat (@CuchiPrat)

 

Callate Mark es una banda de sangre joven que se destaca por su estética y estilo. En su disco debut “Balboa” -con Tadeo Luna (voz), Lautaro "Laucha" Rico Gómez (bajo), Florián Fernández Capello (guitarra), y Julián Gondell (batería)- se metieron en un sonido fresco que transita por distintos géneros como el punk, new wave y rock británico. Donde voy fue el primer corte que se pudo escuchar en las radios.

 

La banda, cuyo nombre nació de en una canción de Sumo, llevó sus temas a otras latitudes, llegando a tocar en México y en los Estados Unidos. Una experiencia muy importante que sirvió para crecer.

 

Otro paso determinante fue la participación en la última edición del Cosquín Rock. Todo un desafío para los jóvenes músicos. Esa experiencia quedó registrada en el video del corte Mentira, una suerte de rock movie que documenta ese importante momento, con escenas en el micro de gira, en el backstage y compartiendo con colegas distintas historias dentro del marco del festival más federal de la Argentina. “El ‘Laucha’ está siempre con su cámara y surgió la idea de para nuestro clip”, destacó Florián Fernández Capello. 

 

 

Por estos días, el grupo ya está pensando en el sucesor de “Balboa”. Dice Florián: “Estamos terminando de armar las nuevas canciones y esperamos en julio entrar a grabarlo así puede salir antes de fin de año. Sigue una línea de nuestro anterior material, pero encontramos un sonido más rockero y con algunas cosas que ahora aparecen más marcadas. Queremos que a lo largo del proceso decanten algunas ideas. Hay un plus en relación a las canciones de nuestro primer disco”.

 

Pero el músico está experimentando un nuevo desafío, el de compartir junto a su padre, Vicentico, una gira con Los Fabuloso Cadillacs como guitarrista. La legendaria banda está preparando la salida de su nuevo disco “La Salvación de Solo y Juan”, del cual pudimos escuchar cuatro canciones La tormenta, El fantasma, No era para vos y Navidad.

 

“Sumarme a ellos representa mucho. Es la banda con la que nací y crecí. Estuve al lado de ellos en giras, grabaciones, son como de la familia. Es todo tan natural y toqué tantas veces con ellos de invitado, que se siente algo muy lindo. Uno está muy contenido, se me mueven muchas cosas en lo emocional y la expectativa de salir de gira con una banda enorme y tocar en lugares grandes es muy importante”.

 

En esta aventura también está Astor Cianciarulo, hijo de Sr. Flavio, con quien comparte sensaciones muy similares. “Es como un hermano para mí, lo conozco desde que nació. Ahora somos compañeros en la banda y siempre tuvimos una muy buena relación. Es un músico increíble y me gusta mucho su banda. Vamos a hacer un show juntos con Callate Mark”.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter