01 JUN 2016

Flume, el regreso del chico brillante

1431
Por Carlos Iogna Prat

Flume (su verdadero nombre es Harley Streten) se hizo conocido en el ambiente con la salida de su primer disco en 2012, que tuvo una muy buena respuesta por parte de la prensa especializada y del público. Todo ese éxito lo llevó a convertirse en uno de los primeros artistas en superar las 200 millones de reproducciones en Soundcloud y más de 366 millones de streams en Spotify.

 

En esta mitad del 2016 nos encontramos con su nuevo disco “Skin” que cuenta con una interesante joya: el tema Tiny Cities que lo tiene como invitado al mismísimo Beck. El track tuvo una muy buena repercusión entre los seguidores.

 

Tener al “looser” de Beck en uno de los temas fue un momento muy especial para él. “Fue muy importante para mí tener su presencia en el disco. Estoy muy contento con el resultado final de la canción”, destacó Flume en una entrevista con el programa de Zane Lowe.

 

 

Por su parte, el reconocido artista norteamericano reconoció que se interesó en su forma de componer y su estilo de trabajo. “Tenemos muchas cosas en común, trabajamos con computadoras y máquinas. Encontramos que nos interesan los mismos programas. Yo soy de otra época en la que trabajábamos con otro tipo de soportes físicos. Él creció con toda esta nueva tecnología”, destacó el artista norteamericano.

 

Skin” también cuenta con otros interesantes cortes de difusión. Say It feat. Tove Lo tuvo más de 23 millones de reproducciones a nivel global, mientras que el primer simple, Never Be Like You, junto a la cantante Kai, superó los 143 millones de visitas.

 

La crítica internacional acompañó la salida del disco y lo definió como “un clásico moderno de la electrónica". Del esperado material también participaron como invitados Vic Mensa, Allan Kingdom, Raekwon, Little Dragon, AlunaGeorge y MNDR.

 

Listado de temas de “Skin”.

1. Helix

2. Never Be Like You feat. Kai

3. Lose It feat. Vic Mensa

4. Numb & Getting Colder feat. Kučka

5. Say It feat. Tove Lo

6. Wall Fuck

7. Pika

8. Smoke & Retribution feat. Vince Staples & Kučka

9. 3

10. When Everything Was New

11. You Know feat. Allen Kingdom & Raekwon

12. Take A Chance feat. Little Dragon

13. Innocence feat. AlunaGeorge

14. Like Water feat. MNDR

15. Free

16. Tiny Cities feat. Beck


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter